Brawl Stars: el Desafío de Campeonato frena la polémica de las 3 derrotas
Cuando Brawl Stars anunció allá por noviembre los cambios al Desafío de Campeonato, recuperando su antigua dinámica de sumar únicamente tres derrotas, se levantó bastante polémica. Pero ahora con los datos reales por delante, Supercell parece haber acertado.
2020 fue un año de cambios y pruebas. Uno de esos cambios fue aumentar a cuatro las derrotas máximas en un Desafío de Campeonato. De cara al competitivo esto resultaba un lastre, pues demasiados jugadores llegaban a las finales. ¿La solución? Volver a las tres derrotas, aunque eso implicaba un riesgo.
From a pure reward perspective the difference between 3/4 losses aren't significant, though. The main difference is how many people beat the challenge - which is the primary goal for this one. 😉
— Frank™ (FS7N) (@Frank_Supercell) February 21, 2021
Sobre el papel parecía que esto podía significar obtener menos puntos estelares, única recompensa desde que entrase el Brawl Pass y por tanto las fichas grandes desapareciesen del juego. Sin embargo y tal y como explica el líder de desarrollo de Brawl Stars, Frank, esa pérdida no es tanta como se podía pensar.
Por supuesto habrá casos y casos en los que un cuarto intento hubiese significado una gran diferencia, pero estadísticamente y en términos generales, hablamos de una diferencia muy poco significativa. Además, esta no es la prioridad del equipo, si no centrarse únicamente en el competitivo, y por tanto no es una preocupación si de media un usuario consigue 300 o 400 puntos estelares menos en un Desafío de Campeonato.
De cara a obtener puras recompensas ya existen otros desafíos que se enfocarán de otra manera, por lo que los chicos de Brawl Stars buscan así zanjar la polémica. La clave de este tipo de desafíos es la competición, con premios de consolación por el camino, no la obtención pura de recompensas, que serán el objetivo en desafíos diferentes como el reciente Supervivencia Dúo.
La verdad que este cambio no me molesto tanto como a otros pero lo que si sigue siendo muy malo es el emparejamiento el cual desde hace años que aún no mejora y aún así teniendo en cuenta que la cantidad de jugadores aumento muchísimo y no hay diferencia en emparejamiento en este tipo de desafíos. Ya que pasa siempre como me pasó a mí al igual que en cada desafío me emparejan con "personas", digo personas entre comillas ya que seguramente son bots o gente la cuál no está al mismo nivel de trofeos, (si es que los trofeos tienen importancia) ya que me toca jugar en el equipo con personas de entre 1000 y 3500 copas... Y como enemigos/contrincantes jugadores de entre 16000 y 27000. :(