Brawl Stars: la mejora oculta a los bots, una necesidad progresiva
En Brawl Stars existen una infinidad de cambios y mejoras que pocas veces son anunciadas. Novedades que descubrimos por sorpresa, o incluso otras más sutiles pero que con el tiempo es evidente que ha habido un enorme trabajo detrás, como es la mejora de la IA y sus bots.
Las partidas contra bots de manera amistosa siempre nos han permitido entrenar y experimentar con un nuevo brawler o con alguna de sus nuevas habilidades. Su inferioridad de nivel además nos permiten regodearnos de la victoria, pero con el tiempo, esto está quedando atrás.
Con cada nueva importante actualización, los bots adquieren nuevas mecánicas y conocimientos, que nos llegan a poner en aprietos cuando antes ejecutaban jugadas sin sentido. Las siguen haciendo, pero en una menor frecuencia, a la par que ejecutan combos que no hace mucho eran impensables.
En reddit nos encontramos con este pequeño ejemplo práctico, en el que un usuario le permite a un bot rival lucirse y mostrar sus habilidades. Lo que seguramente no se imaginaba es que le trolearía por partida doble, primero manteniendo el balón en la línea para regodearse antes de marcar; y segundo con un fantástico trickshot haciendo rebotar el balón cuatro veces haciendo uso de la super para marcar el definitivo 2-0.
En las notas de los parches apenas son mencionadas estas mecánicas, pero la mejora de bots es más que evidente. Algo que por otro lado es más que necesario tras la entrada de la Liga Estelar, pues cuando un usuario abandona partida, un bot le reemplaza (como en cualquier otro modo), y mantener el nivel y que el equipo perjudicado lo note lo menos posible, ahora con el competitivo se ha convertido en toda una obligación para los desarrolladores de Brawl Stars. Y visto lo visto, van por un fantástico camino.