El mayor pecado de Rekkles, nuevo ciclo para G2 Esports
La caída de las leyendas es tan grande como la ambición detrás de ellas, y las palabras de Rekkles sobre ganar los Worlds tras su fichaje por G2 Esports elevaron el hype tan alto que ahora es imposible medir el golpe.
Rekkles, G2 Esports, Ocelote y seguramente el equipo con más nivel jamás creado en toda Europa en el League of Legends moderno se queda sin Mundial, un concepto inimaginable en noviembre de 2020 capaz ahora de transformar la realidad.
La utopía de imaginar entonces el cierre de un ciclo justo al fichar a uno de los mejores jugadores del LoL europeo es ahora la primera puerta que abre un club gigantesco como los samuráis, y el proceso va a ser duro.
Tras cinco años siendo la bandera de Europa en los Worlds hasta el punto de rozar un título con una final en 2019, Rekkles parecía la pieza definitiva para apuntalar un equipo lleno de talento ahora incapaz de llegar siquiera a las semifinales de un summer split.
Pero lo peor es la situación de Rekkles. Más allá de los posibles cambios en el roster para la próxima temporada como la salida de Jankos, las palabras del ADC con su fichaje le deben pesar ahora como losas, porque ese "vengo a ganar el Mundial" sin siquiera pisar China es lapidario.
A medio plazo la situación para G2 Esports no es tan complicada con solo imaginar de lo que es capaz Ocelote de un solo plumazo, ya sea limpiando la situación, consiguiendo un par de fichajes ilusionando y llenando de marketing un nuevo ciclo.
Lo difícil es levantar esta situación sabiendo que tu última estrella en llegar se ha pegado un ostiazo incomparable al de cualquier otra situación en el LoL europeo, una dinámica dura para iniciar un nuevo ciclo de cara a 2022.