El buff de fichas en las misiones del Brawl Pass, un ajuste continuo
Como cabía esperar, y sin que ello suponga tampoco ningún punto negativo, los recientes cambios al Brawl Pass han traído una buena dosis de confusión a los usuarios de Brawl Stars. Pues el nuevo formato de fechas conlleva varios ajustes y otros datos que debemos tener en cuenta.
Por un lado y a favor de los jugadores free to play, como las temporadas ahora duran menos tiempo, caben más temporadas en un mismo año, y eso supone ganar más gemas a largo plazo. Por contra, aquellos que desean obtener todos los pases, deben hacer un gasto de gemas, y micropagos para obtenerlas, con más frecuencia.
Pero al margen de las gemas, tenemos una cuestión de tiempo que se irá resolviendo con el paso de las temporadas, como es la forma de compensar que ahora un Brawl Pass durará 7 o 14 días menos, al ser reducido de 10, a tan solo 8-9 semanas de duración. Y eso llega en forma de buff a las misiones, que ahora otorgan más fichas y por tanto nos permite subir más rápido.
Concretamente, durante la Temporada 10: El Año del Tigre, las misiones diarias ahora otorgan 200 fichas en lugar de 100, ganando el doble de fichas cada día. Así mismo, algunas misiones de temporada de nivel medio (250 fichas) ahora son difíciles (500 fichas) por lo que, con un poco más de dificultad, también ganaremos unas pocas fichas más por este lado.
We'll adjust these by season for them to scale with the progress required to finish the pass.
— Frank™ (@Frank_Supercell) January 16, 2022
Pero tal y como comentó recientemente Frank Keienburg, líder de desarrollo de Brawl Stars, a un usuario, este buff a las misiones en forma de más fichas es algo que "iremos ajustando por temporada, para que se ajusten al progreso requerido para terminar el pase".
De modo que en la temporada 11, que durará 8 semanas, tendremos un ajuste diferente de cara a ganar, alguna que otra semana, menos fichas que en el Año del Tigre, al disponer de una semana más. Y en la temporada 12, que durará 9 semanas, un nuevo ajuste para ganar menos fichas que ahora, pero más que lo que conocíamos cuando duraban 10 semanas.
Un sistema que irá ajustándose temporada a temporada hasta encontrar un equilibrio perfecto en las temporadas de 8 semanas, y otro para los Brawl Pass de 9 semanas.