La resaca del éxito de Squid Game, el Twitch Rivals más visto de la historia
La locura del Squid Game, o hablando con propiedad, SquidCraft Game, continúa todavía a día de hoy en forma de resaca emocional por la que sin duda ha sido una de las mejor series de la historia de Twitch. No solo a nivel hispano-hablante, que de largo sería la mejor, si no en todo el mundo.
Una serie que será muy difícil de olvidar, y que tras la gran final fue confirmada una segunda edición, aunque ya para 2023 sin pisarse con el resto de proyectos ya pensados. Además, lo bueno si breve, dos veces bueno, y saturar con varias ediciones al año le restaría mucho de cara al impacto y al hype generado.
Casualidad o no, la serie de Netflix fue renovada por una segunda temporada durante la serie de Twitch, de modo que a la fiebre de El Juego del Calamar todavía le queda bastante cuerda. Más tras conocerse el dato oficial que muchos podían augurar, y que se encargó de confirmar la propia plataforma de Twitch.
It’s official! 🦑🥳
SquidCraft Games with @Komanch @auronplay & @Rubiu5, became the most watched Twitch Rivals event in history.
Over 15 million hours were watched over 6 days, concluding with @OllieGamerz battle vs @elxokas. Thanks for making history! @TwitchES @TwitchLatam pic.twitter.com/9xT0SCHbEw
— Twitch Rivals (@TwitchRivals) February 2, 2022
Y en efecto, SquidCraft Game se convirtió en el Twitch Rivals más visto de toda la historia. Todo un exitazo de la mano de Rubius, Auron, Komanche y AleCuatro, reuniendo a un elenco único de streamers que durante 6 días, y pese a los hackeos y bugs, salió todo casi redondo y a la perfección de cara al espectador. Con momentos absolutamente inolvidables como el burst de Manute, el ángel de la guarda de Xocas o la épica de Raptor en los cristales.
Solo en la final de Squid Game, Xocas conseguía más de 13 millones de visualizaciones en directo, con un pico de 1.200.000 concurrentes durante su gran final contra el gran triunfador OllieGamerz. Pero que fue la guinda a seis días de tensión máxima a lo largo de sus diferentes pruebas, algunas muy conocidas por la serie, y otras adaptaciones de otros éxitos en Twitch durante la pandemia como lo fue Gartic Phone (Teléfono Roto).
En total fueron consumidas más de 15 millones de horas en apenas 6 días, sumando las retransmisiones de todos los participantes, además de los propios moderadores, en lo que fue un baile continuo de canales para ver las diferentes pruebas desde distintos puntos de vista, o cuando nuestro streamer favorito caía eliminado. Y esto es solo el principio...