Brawl Stars: ¿se debería implantar el desempate de Noqueo en estelares?
La Liga de Clubs y la Liga Estelar cambiaron por completo la experiencia de juego en Brawl Stars. Y lo siguen haciendo, pues ambas requieren, si no mejoras, un perfeccionamiento para conseguir esa experiencia definitiva. Por lo que el margen de crecimiento continúa siendo extenso.
Al margen de otros muchos cambios, un dilema sale a la palestra tras algunos casos absurdos recientes. Hablamos de la pesadilla que sufrió recientemente un usuario al jugar la Liga de Clubs, en una partida estelar de más de 45 minutos de duración. Todo tras 14 rondas en Balón Brawl, con hasta 11 empates que no proclamaban a ningún ganador, y que para el equipo perdedor tuvo que ser un mazazo emocional importante, al ser Brawl Stars un juego de partidas de 3 minutos.
Esto abre el debate en redes, aunque no concentrado en ningún hilo concreto ni de Twitter ni Reddit, sobre la posible opción de frenar estas partidas absurdamente largas. Y la solución podría pasar por las reglas de Noqueo.
Al margen del gas de Supervivencia que incorporaron con el tiempo, la premisa casi básica de Noqueo es no alargar la partida más de lo debido. Una ronda puede terminar en empate, sí, incluso la partida entera en casos concretos. Pero nunca durará más de tres rondas, pues en el momento en que hay una victoria de un equipo, esta marca la partida. Y si las otras dos rondas son empates, el equipo victorioso en la primera partida se lleva el mejor de tres.
Fácil y sencillo. El otro equipo tiene dos rondas para tratar de empatar. Y si se da el caso de tres empates o una victoria, un empate y una derrota, sí sería necesario una prórroga de un cuarto, quinto o sexto mapa... (el primero que no termine en empate). Pero las situaciones de llegar a la ronda 14 quedarían muy reducidas de este modo. Otra estrategia más, especialmente en Balón Brawl, de cara a retener ese 1-0 y jugar a defender en el resto de partidas, como si de la vuelta de una importante eliminatoria de Champions se tratase.