Las estadísticas de Otis y el kit de habilidades completo (gameplay)
Las posibilidades de los supports en un juego como Brawl Stars son indispensables en todo tipo de partidas y aunque la curación suele tener la prioridad, Otis aparece para cambiar las reglas e imponer la anulación de habilidades a cualquier enemigo como uno de los ejes principales del gameplay a partir de la Temporada 13.
La presentación oficial de Otis con el gameplay y el sneak peek junto a las estadísticas completas ante el kit de habilidades abre un universo de posibilidades más que interesante para plantear al monstruo marino como el tercer pick en multitud de composiciones, sobre todo en mapas abiertos donde haya tanques preparados para el control de la arena. Y todo empieza por las stats:
- Salud: 5.700 puntos de vida
- Velocidad de movimiento: normal
- Ataque básico: dispara tres chorros de tinta con su aerosol
- Daño de básico: 3x690
- Alcance: largo
- Velocidad de la recarga: normal
- Súper (Mar en calma): Otis arroja a Cil, una estrella de mar que agarra al primer enemigo contra el que impacta y le impide atacar durante un tiempo.
- Alcance de la súper: largo
- Duración de la anulación: 3 segundos
Respecto al análisis de las estadísticas básicas la vida es lo más significativo para ser un support con un rol tan marcado y un alcance tan largo, ya que habitualmente los personajes que disparan a mucha distancia suelen ser algo más débiles en la salud para tener un counter claro en los asesinos, pero ni mucho menos es el caso de Otis.
- Gadget 1 (Estrella durmiente): si no golpeas a un enemigo con la súper, la estrella del mar se queda dormida y funciona como un cepo que silencia 3 segundos al enemigo.
- Gadget 2 (Salpicaduras): Otis dispara una bola de titan gigante y deja un charco que hace 810 puntos de daño continuado.
- Habilidad estelar 1 (Pegamento): Cil estruja con fuerza al enemigo y le impide atacar durante un 33% más de tiempo, es decir, anula al rival 4 segundos.
- Habilidad estelar 2 (Relleno de tinta): Otis dispara un 33% más de tinta por lo que lanzará cuatro pelotas en los básicos.
Entre los detalles más interesantes de las habilidades pasivas y las activas está el famoso charco del segundo gadget con el que también se carga la súper, un extra que le da algo de fuerza al personaje aunque en el global no es tan efectivo como la trampa del primero.