Fortnite reabre el debate de los sables láser: ¿Podrán ser picos algún día?
Hace mucho tiempo, en una isla muy muy lejana, Fortnite se metió de lleno en el primero de sus grandes eventos de Star Wars. Y desde entonces cada vez la isla recibe la visita del Imperio o la República Galáctica, vuelve el eterno debate sobre los sables láser.
Los nostálgicos quizá prefiramos llamarnos sables de luz, pero sea como prefieras llamarnos (espada láser, sables láser...) cada regreso de este elemento a Fortnite lo hace con polémica. Y no porque a nivel de experiencia de juego estén rotos o necesiten un equilibrio, que lo están aunque son fácilmente contrarrestables, si no por su propio uso en sí.
Corría la Temporada 1 del Capítulo 2 cuando aparecieron por primera vez, para las navidades de 2019, coincidiendo con el estreno de Star Wars IX: El ascenso de Skywalker. Tres años han pasado desde aquello, y ya sea por Navidad a modo de recuerdo, o por algún 'May the 4th', el regreso de los sables láser no deja indiferente a casi ningún jugador de Fortnite.
¿De verdad tienen que ser únicamente armas? Como tales, son espectaculares y dan un juego tremendo. Poder derrotar a un rival a espadazos en un subidón para cualquier seguidor de La Guerra de las Galaxias, como también lo era lanzando un Kame-Hame Ha para los amantes de Dragon Ball. Pero a muchos les gustaría que tuviesen un uso diferente.
La realidad es que son un elemento temporal, que solo vuelve cuando Fortnite lo cree oportuno. Aunque a muchos les gustaría que, al igual que otros elementos o bastones de Star Wars, los sables láser fuesen una herramienta de recolección (o pico) y no un arma como tal, y por tanto que fuese un elemento coleccionable más que tener en la colección como el acompañamiento perfecto a nuestra skin de Luke Skywalker, Rey o Darth Vader.
Una polémica que se queda en la comunidad, pues parece que el equipo de Epic Games tiene claro que los sables láser nunca van a ser picos, o no al menos hasta que la narrativa del propio Fortnite de pie a ello, sin confusión para los jugadores, acostumbrados en estos tres años a usarlos como una fantástica arma tanto ofensiva como defensiva.