Kick ficha a Fabrizio Romano, una apuesta de muchos millones
Fabrizio Romano rompe todos los pronósticos con su fichaje por Kick, la alternativa a Twitch con meses de rumores entre nombres como el de Auronplay o Xokas. El periodista especialista en rumores y fichajes, vestirá la elástica verde para multiplicar sus millones de impresiones en redes sociales en los directos de la plataforma.
El mundo del fútbol toma el protagonismo en los fichajes de Twitch en la mejor época para el mercado, y es que el cheque en blanco de Kick le llega a Fabrizio Romano. El insider logra convertir su actividad habitual en Twitter en un formato audiovisual, o esa es la intención para mejorar su experiencia pasada en la plataforma morada.
Fabrizio Romano es un especialista entre miles de rumores, y su "Here we go" se ha popularizado a todos los niveles a la espera de titulares, pero ahora lo lleva a Kick. Aunque ha hecho directos puntuales en Twitch con bastante éxito, nunca ha dedicado su tiempo a profesionalizar los directos, y ahora podría hacerlo en Kick.
Aunque no hay detalles de cómo es el acuerdo, por ahora conocemos que Fabrizio hará un especial en directo en Kick el próximo 31 de agosto con el cierre del mercado. Este programa, habitual hasta ahora en Twitch, cambia de filtro aunque por ahora el seguimiento en la nueva plataforma es mínimo con sólo 2.500 seguidores.
🚨 Here we go! Full terms agreed 📝@FabrizioRomano 💚 pic.twitter.com/k1YtFbnohE
— Kick.com (@KickStreaming) August 21, 2023
Aún así las cifras reales de Fabrizio están detrás, por ejemplo, del anuncio de su fichaje por Kick con más de dos millones de reproducciones. Sus exclusivas son noticia, pero él también es una referencia con relevancia propia por lo que su nombre pasa a estar entre los de las estrellas en el mundo de los creadores de contenido.
Kick aprovecha a la perfección el momentum para atrapar a un público relacionado con el fútbol alejándose así del perfil habitual de los streamers que ya ha fichado. Eso sí, por ahora los espectadores españoles apenas tienen referentes en el competidor de Twitch más allá de Ampeter y Brunenger.