La solución definitiva para el rework de Liga de Clubs
Mientras todavía nos acostumbramos a un gran cambio como la Hipercarga, Brawl Stars ya trabaja en la revolución total de la Liga de Clubs, como una de las máximas prioridades de la nueva hoja de ruta. Aunque no es lo único, pues también es muy prioritario el rework de Liga Estelar.
Unos cambios de los que pueden beber el uno del otro, o que no afecten en nada. Por ejemplo, podría haber un ligero cambio en los picks y bans de partidas estelares, que afectaría a ambos. Pero los estructurales serían únicos de cada sección. Y son muchas las ideas para mejorar la Liga de Clubs.
Un brainstorming que comenzó a principios de esta semana, después de que Frank 'V', desarrollador de Brawl Stars, pidiese feedback a la comunidad sobre qué cambios buscan para la Liga de Clubs. Tales como alejarse del competitivo y centrarse en las misiones, o cambiar las recompensas o forma de ganarlas en la tienda.
Muchos se quieren centrar en que las misiones son mejor que las semanas de competición. Y otros sugieren que se podría obligar a que para hacer las misiones, tengamos que jugar con un compañero de club. También se coincide en que parte del problema es jugar en modos y mapas que no queremos. ¿Qué nos sale si juntamos todas esas ideas?
Un competitivo de misiones, el posible rework para la Liga de Clubs de Brawl Stars
La fórmula perfecta sería crear un híbrido entre misiones y competitivo. Y no sería a priori demasiado complicado, siguiendo los siguientes pasos, al margen de cambios secundarios como los que podrían llegar a los picks y bans de partidas estelares:
- Se eliminan las semanas competitivas tal y como se entienden en este momento.
- Las semanas de misiones acaparan 'todo' el protagonismo
- Para realizar misiones es obligatorio jugar con al menos un compañero de club, si no, nuestro progreso no avanzará como hasta ahora, al jugar en solitario.
- Podríamos jugar en los modos y mapas que más nos gusten, dentro del ladder disponible, al tratarse de partidas normales. Que como hasta ahora, hacen que sume nuestro progreso.
- Ganar o perder partidas no influye en nada, salvo en el progreso de misiones que específicamente indique ganar partidas. Lo que hace que todo sea mucho más relajado.
- Eliminar o endurecer la meta de puntos de misiones
- Para que el sistema de ascensos y descensos siga teniendo sentido, el actual límite de puntos de las misiones podría ser el que dictamine las posiciones. A más puntos (más cerca de la meta), mejor posición.
- Dado que ahora se hacen con bastante rapidez, incluso sin el x2 de jugar con un compañero (que se podría eliminar), se podría endurecer la meta final requiriendo más daño, más victorias y más enemigos derrotados.
- ¿Seguridad para los trofeos?
- Aunque se podrían completar en los mapas de la comunidad, el jugar en nuestros modos y mapas favoritos pondría en riesgo la ganancia o pérdida de trofeos. El jugar con compañeros de club podría activar un emparejamiento independiente, como hasta ahora en partidas estelares, donde no haya trofeos en juego.
- Dado que el ladder de modos permanentes es cada vez más reducido, no sería nada descabellado.