Seis exvalencianistas, los aliados de Baraja para evitar el descenso
El Valencia CF visita este domingo al Real Betis en el Benito Villamarín en el duelo más importante de la temporada. Un choque en el que los blanquinegros se juegan el todo por el todo con el objetivo de salvar la categoría. Los de Rubén Baraja están obligados a sumar para no sufrir más de la cuenta en un escenario complicado. No obstante, enfrente estarán los de Pellegrini que, pese a no jugarse nada, son un absoluto equipazo que puede ganar a cualquiera. Pero en sus filas hay seis exjugadores que saben de primera mano cómo está sufriendo el Valencia. Entre ellos, su leyenda Joaquín, que ya compartió vestuario con Baraja Y es que, la del Betis es una plantilla que curiosamente cuenta con la presencia de seis exvalencianistas que podrían sentenciar o ayudar a un club cuyos colores vistieron en el pasado.
ElDesmarque realiza un repaso de los jugadores del Real Betis que en su día vistieron la elástica blanquinegra y que tienen en sus manos la vida del valencianismo mandando a su equipo a segunda división si los resultados se ponen en su contra o ayudarles en el último paso de esta pesadilla.
Sergio Canales puso la magia
Sergio Canales llegó al Valencia CF en la temporada 2011-12 con Unai Emery en el banquillo y procedente del Real Madrid. Estuvo durante tres años en Mestalla donde sufrió muchas lesiones pero también dejó grandes detalles de calidad. Terminó marchándose a la Real Sociedad tras no contar casi para Juan Antonio Pizzi.
Borja Iglesias, una delantera temida
Borja no jugó en el Valencia CF como profesional, pero sí pasó por la Academia siendo cadete y juvenil a lo largo de tres años. Llegó siendo bien joven y formó pareja con Paco Alcácer en la cantera valencianista (2010-11). Incluso portó el brazalete. Formaban una de las delanteras más temidas de los campos valencianos. Cabe recordar que está sancionado y no podrá jugar este partido contra el Valencia CF de Gattuso.
Joaquín Sánchez, entre los más caros de la historia
Joaquín ha sido uno de los mejores fichajes que ha hecho el Valencia CF en los últimos veinte años. En aquel momento se convirtió en una de las incorporaciones más caras de la historia del club: 25 millones de euros. Llegó con Quique Sánchez Flores en el banquillo en la campaña 2006-07 y abandonó la entidad cinco años después con rumbo al Málaga CF. Lo hizo tras compartir vestuario con Rubén Baraja
Víctor Ruiz y su oportunidad de volver a España
Víctor Ruiz aterrizó en Mestalla procedente del Nápoles en la misma temporada que lo hizo Canales. Braulio Vázquez le confeccionó una novedosa pareja de centrales entre el catalán y Adil Rami. Sin embargo, el rendimiento de Víctor Ruiz no fue el esperado durante las tres temporadas que jugó en el Valencia CF.
Andrés Guardado: reconversión a lateral
El mexicano es un jugador muy polivalente que puede jugar en bastantes posiciones del campo. Aterrizó en Mestalla en la temporada 2012-13 con Pellegrino en el banquillo. Entonces era interior zurdo pero Valverde, que llegó a mitad de temporada, lo reconvirtió a lateral. Estuvo dos temporadas antes de marcharse al Bayer Leverkusen.
Martín Montoya, dos años y un recuerdo imborrable
El lateral diestro llegó al Valencia CF procedente del FC Barcelona en la temporada 2016-17 pero no logró asegurar su titularidad. Sí lo hizo con Marcelino en su primer año en el cargo donde rindió a un buen nivel pero terminó marchándose al Brighton inglés. Pese a ello, fue importante y dejó buen sabor de boca entre la afición valencianista.
Un error como ese, demuestra que Gatusso (para bien o para mal) nos a dejado marcados. Este Valencia ya no es de Gatusso, aunque creo que nunca lo fué. Este valencia fué, és y espero que sea, de BARAJA.
En esto no hay compadres Once contra once El Valencia es tan grande que está por encima de compadres, ni amaños, saldremos y ganaremos Amunt Valencia
En esto no hay compadres Once contra once El Valencia es tan grande que está por encima de compadres, ni amaños, saldremos y ganaremos Amunt Valencia
En esto no hay compadres Once contra once El Valencia es tan grande que está por encima de compadres, ni amaños, saldremos y ganaremos Amunt Valencia
En esto no hay compadres Once contra once El Valencia es tan grande que está por encima de compadres, ni amaños, saldremos y ganaremos Amunt Valencia
Yo no confiaría en que los 6 exvalencianistas se dejen empatar, y mucho menos ganar, por un Valencia en el filo de la navaja, aunque el Betis no se juegue nada y tengan un mayor o menor entusiasmo porque no descienda su exequipo, ante todo son profesionales que se deben a su equipo actual. Los que deben poner toda la carne en el asador y tirar de ilusión, fuerza, inteligencia, habilidad, presión, precisión y empuje, incluso si el partido se tuerce, son nuestros jugadores y entrenador. Toda la afición valencianista, esté o no físicamente en el campo, estará con ellos.