Dos banquillos de Champions para Marcelino García Toral
Cuando se cumple poco más de un año de la salida de Marcelino García Toral del Athletic Club, el de Careñes vuelve a estar en las quinielas de varios equipos que buscan entrenador para el próximo curso. Y eso que durante esta temporada tuvo la posibilidad de recalar en la Premier League o incluso en el Villarreal, pero finalmente ha optado por tomarse un 'año sabático' para descansar tras una experiencia intensa.
Tal y como informa el Diario AS, Marcelino ha suscitado el interés de dos equipos que disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League como son el Olympique de Marsella y el Nápoles, actual campeón de la Serie A.
El técnico del cuadro marsellés, Igor Tudor, abandonará el club tras concluir esta temporada y la dirección deportiva ya se mueve en busca de un sustituto. Cabe destacar que Pablo Longoria, presidente de la entidad, conoce a la perfección a Marcelino puesto que trabajaron juntos en el Valencia CF y que podría ser su principal valedor.
La opción del Nápoles, en pugna con Luis Enrique
Otro de los equipos que estarían interesados en el asturiano es el Nápoles, equipo revelación del fútbol europeo este curso y vigente campeón de la Serie A. Se da la casualidad de que Luciano Spalletti ya ha confirmado que dejará el cuadro partenopeo para tomarse un año sabático y el presidente De Laurentiis le quiere encontrar un sustituto de garantías para una temporada en la que buscarán igualar o superar las expectativas.
Uno de los nombres que tienen en la agenda es el de Luis Enrique, pero su elevado salario es una traba y ya buscan alternativas. La propuesta futbolística de Marcelino García Toral encaja con el estilo enérgico que ha practicado el Nápoles este curso, y seguro que es una opción low cost y que puede ofrecer buenos resultados.