Ocampos, Acuña, el Papu y la bebida que tomaban en el bus del Sevilla: “Tierno fernecito, perro”
El Sevilla está de celebración tras lograr su séptima Europa League en una nueva final agónica que se terminó resolviendo en los penaltis. Montiel, como ya hiciera en la final del Mundial, fue el encargado de anotar la última pena máxima. Los jugadores de Mendilibar han paseado la copa por toda la ciudad y, entre ellos, los argentinos han sido de los más entregados a la fiesta. Algunos de ellos, como Montiel, el Papu o Acuña, levantan título apenas cinco meses después de haber salido campeones del Mundo en Qatar. Y una bebida, el fernet, ha vuelto a aparecer.
Precisamente Ocampos ha sido el encargado de desvelar un pequeño secreto del autobús del Sevilla. Se trata de la misteriosa bebida que el clan argentino estaba sirviéndose en vasos anchos y mezclada con coca cola La botella a los pies de Acuña apenas deja distinguir el nombre. Pero la densa y persistente espuma de los vasos la delata. El misterioso elixir no es otra cosa que el mencionado fernet, en este caso de la marca Branca, un licor italiano muy popular en Argentina, desde hace algunas décadas muy extendido entre los jóvenes pero que tiene más de dos siglos de historia.
El fernet, presente en las celebraciones argentinas
El fernet es una bebida alcohólica italiana producida a partir de varios tipos de hierbas, entre las que se encuentran mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, orégano o azafrán. La inmigración italiana de finales del XIX y principios del XX llevó este licor a Argentina donde se convirtió en una bebida muy popular en los aperitivos. Muchos años después, en la década de 1980, la bebida volvió a vivir una nueva ola de fervor que dura hasta hoy sobre que todo entre los jóvenes. Por lo tanto, no es casualidad verla en prácticamente cualquier celebración de futbolistas argentinos.