Audi se carga a una de sus berlinas más deportivas
Si bien es cierto que Audi, siendo como es una marca premium, puede permitirse el lujo de tener en su catálogo modelos que no tienen apenas cuota de mercado, entre otras cosas porque al tener precios más altos que los de los generalistas pueden permitirse contar con un catálogo más amplio, en la marca alemana saben muy bien que la industria no pasa precisamente por su mejor momento, de ahí que hayan decidido aplicar una serie de recortes.
Como no podía ser de otra forma, este tipo de recortes no llegan precisamente a la gama de los SUV, la carrocería que más alegrías ha dado y está dando a la marca alemana desde hace ya muchos años, sino a una carrocería que pasa ahora por uno de sus peores momentos: las berlinas.
No es que sea precisamente ningún secreto que las berlinas, un tipo de carrocería que históricamente siempre le había ayudado muchas alegrías Audi, ha visto cómo en los últimos años cada vez son más los conductores los que prefieren dejarlas de lado y apostar por un SUV, de ahí que muchas marcas, especialmente las generalistas, hayan optado por directamente dejar de contar con ellas.
El Audi A7 se despedirá del mercado
Por otro lado, cabe destacar que, más allá de que las berlinas no pasen precisamente por su mejor momento, en Audi tienen muy claro que el futuro pasa por los eléctricos, de ahí que estén aprovechando por ir poco a poco reduciendo su gama de modelos que apenas tienen cuota de mercado para sustituirlos en un futuro por un modelo eléctrico.
Y eso es lo que va a pasar exactamente con el Audi A7 en sus diferentes versiones, uno de los modelos mejor valorados dentro del catálogo de la marca alemana y que pasa por ser una de sus berlinas más deportivas y atractivas.
La idea es que este modelo desaparezca más pronto que tarde para dejar su espacio al tan esperado Audi e-Tron GT, un modelo que debería llegar a mediados de esta década y que no hará otra cosa que acabar la tumba definitiva de una berlina como es el caso del A7.