Xavi Hernández ve complicada su vuelta al Barcelona, Atlético y la Serie A desean su fichaje
Xavi Hernández tiene cada vez más clara la plantilla que quiere tener la próxima temporada. Ya se lo ha hecho saber a la dirección deportiva comandada por Mateu Alemany y Joan Laporta. Dentro de esas peticiones estaba la vuelta de un futbolista que podría no volver al Barcelona.
Xavi Hernández deseaba su continuidad
Según Sport, Pierre-Emerick Abuameyang podría acabar jugando en el Atlético de Madrid o la Serie A. Más exactamente en el AC Milan. Dos rivales importantes en el panorama europeo que hacen ver complicada la vuelta del gabonés a Cataluña.
Mauricio Pochettino ha llegado al Chelsea y le ha hecho saber, junto a otros compañeros, como Joao Félix, que no cuentan con él. Así lo asegura Evening Standard. Sin embargo, la economía en el club azulgrana no es muy boyante y acometer su fichaje parece difícil, teniendo en cuenta los otros perfiles a reforzar y el posible regreso de Messi.
Una situación financiera que obligó al club del Spotify Camp Nou a acometer su venta el pasado mercado veraniego. Todo ello a pesar de ser un futbolista que gustaba y mucho a Xavi Hernández. De hecho, la media temporada que disfrutó con él disputó 18 encuentros de titular de los 23 que jugó con la camiseta azulgrana. Unos números que fueron respondidos por Aubameyang realizando 13 tantos.
El futbolista llegaba de Londres y volvió a la ciudad inglesa. Solo que con diferente camiseta. Se le contrató procedente del Arsenal y se marchaba al Chelsea. Un club en el que no ha tenido la continuidad ni los números esperados. 15 partidos, cinco de titular y un tanto realizado en la Premier demuestran que ha sido un futbolista más de la plantilla para sus tres entrenadores: Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard.
El jugador tenía la idea de volver a Barcelona, pero todo hace indicar que saldrá de Inglaterra pero no hacia la Ciudad Condal. En cuanto a los pretendientes, el cuadro rossonero ya tuvo al futbolista en sus filas cuando estuvo en sus juveniles antes de marcharse al Saint-Éttiene francés por casi dos millones de euros en la 2011-12.