Uno por uno del Valencia CF en la temporada 2022/23: suspensos por doquier
-
Salvado de milagro, el Valencia CF seguirá otro año en Primera
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja en el Villamarín
-
La afición valencianista es de Primera y señala a sus héroes: Baraja y Marchena
El Valencia CF acaba la temporada 2022/2023 consiguiendo en la última jornada una permanencia que no entraba en la quiniela de los más pesimistas cuando comenzó a rodar por allá el mes de julio pasado. Al menos, el valencianismo no sufrió en exceso durante la última jornada y la cantera apareció por enésima vez para asegurar una permanencia en Primera División. Baraja, Diego López o Javi Guerra son las caras visibles de la salvación.
Las notas de la temporada del Valencia CF, de Javi Guerra a Ilaix
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Valencia CF y a Baraja, Gattuso y Voro en una pésima temporada:
Mamardashvili (8): Tuvo fallos, pero sigue siendo de lo más fiable. Se le recuerdan momentos brillantes. Salvó la goleada en Montilivi y apareció ante el Real Madrid para ganarse un puesto preferencial en el mercado. El Valencia CF sólo puede decirle gracias y sacar tajada.
Jaume, Herrerín, Rivero (sc): De los tres, sólo Herrerín jugó los minutos finales del partido copero ante La Nucía.
Thierry (5): Se perdió el declive del Valencia de Gattuso. Cuando volvió, remó para salir de la crisis. No penaliza más de la cuenta, pero. sigue pesándole el precio que se pagó por él. Aprobado raspado para el de Amadora.
Foulquier (4): Más bajos que altos.
Gabriel Paulista (5): Gattuso le condenó al ostracismo. Baraja le recuperó para la causa. Lejos del mejor Gabriel, asumió el liderazgo de un Valencia carente de referentes.
Eray Cömert (4): Llegó pisando fuerte en la pretemporada y se ganó un puesto como titular. En la jornada 1 se fue expulsado y meses más tarde falló uno de los penaltis de la Supercopa. Acabó siendo el último central, por detrás de Cenk.
Diakhaby (7): El mejor de la zaga y entre los mejores del equipo. Renovado. Ahora es él el que mejora a su pareja. A él y a Giorgi se le atribuye el mérito de ser uno de los equipos de abajo que menos encajó.
Cenk (5): Es la gran duda en el inicio de mercado. Un central desconocido para el gran público que rindió, convenció y fue perdiendo confianza con los errores propios y ajenos. De los cedidos, el que más fácil tiene continuar.
Mosquera (sc): Jugó un partido en LaLiga en el José Zorrilla. Fue el día de la salida de Gattuso. Así que para el contexto que había, lo solventó bien. Su situación quizás pide una cesión a gritos.
Gayà (7): 31 partidos de asombrosa regularidad. Desde el traspiés de la sanción de la RFEF, no fue su mejor temporada. Pero el capitán representa el escudo. De las lágrimas de La Cartuja en 2022 a las que evidencian su sufrimiento en la temporada en la que renovó.
Lato (6): De lateral, de interior o de extremo. Otro de los que le sintió y se dejó el pecho a pesar de que era el tercero en la lista y su futuro parece estar lejos de Mestalla. Dejó un bonito gol en la jornada 4 ante el Getafe.
Jesús Vázquez (4): No salió en enero, apuesta equivocada a final de cuentas. Apenas se le dio oportunidad en Copa. De haber aterrizado en Getafe, habría sido un incordio para la permanencia. Futuro desconcertante.
Rubén Iranzo (sc): Al igual que Herrerín, tuvo minutos residuales en Copa.
Hugo Guillamón (3): Impecables primeros 14 partidos que le dieron la presencia en el Mundial y la renovación. Uno de los protegidos de Gattuso que cayó a su vuelta y nunca más volvió. Baraja lo intentó.
Nico (6): La mejoría final con Baraja viene en parte gracias a su presencia. Le costó participar con Gattuso ante Guillamón y encontró su lugar junto a Javi Guerra en el doble pivote.
Javi Guerra (9): Un espectáculo. Es difícil tener tanto impacto en tan poco. Es difícil tener 20 años, venir de 2ª RFEF y ser el mejor de un equipo como el Valencia CF. Una joya para una década atada y valencianista.
Ilaix Moriba (2): No se le recuerda una buena actuación esta temporada.
Yunus Musah (3): Parecido a Guillamón. Si Ilaix apenas ha comparecido, Yunus se quedó en el Mundial.
André Almeida (7): El recambio de Soler llegó y tuvo una buena carta de presentación. Deja sensaciones muy positivas. De lo poco a lo que aferrarse para lo que viene.
Carlos Soler (sc): Tres jornadas: un gol (1ª jornada), una pérdida (derrota en la 2ª jornada) y un gol en propia (3ª jornada). Volvió siendo espectador para sufrir.
Samu Castillejo (4): Ausente las últimas jornadas y baja durante varias semanas. Buenas actuaciones al comienzo y poco reseñable al final.
Diego López (8): Cuando parecía que los goles de Javi Guerra o Alberto Marí eran suficientes, el asturiano marcó dos más para dejar claro que este es un Valencia de los chavales y un tercero que dio la tranquilidad en el Villamarín. Titularidad y renovación merecidas.
Kluivert (7): Llegó el último y acabó siendo uno de los primeros. Goles, verticalidad y motor. Junto a los canteranos, la amenaza del Valencia CF en las últimas jornadas.
Fran Pérez (5): Agitador en la Supercopa, pudo hacer pasar a la final al Valencia. Recordado por el penalti clamoroso de Kessié en el Camp Nou, donde también fue de los mejores. Se fue apagando.
Lino (7): El jugador de campo más regular: participó en todos los encuentros de Liga. Desde el principio fue bonito, pero poco resolutivo. Se esperaba poco de él y es uno de los goleadores, así que la nota debe ser positiva.
Hugo Duro (4): Un gol en LaLiga. Lo hizo en septiembre. Uno de los olvidados por Gattuso que Baraja recuperó ante las bajas. Lo hizo vaciándose y fallando un penalti que le afectó, aunque no tuvo repercusión en el resultado.
Cavani (4): El gran fichaje, uno de los mejores delantero del siglo XXI que quiso llegar a un Valencia fuera de Europa. Prometió su comienzo, pero su 2023 ha sido nefasto. Le queda un año de contrato.
Maxi Gómez (sc): Participó, menos que Soler, en las primeras jornadas.
Marcos André (3): Comenzó perdonando el 1-1 en San Mamés y acaba la temporada lesionado. Tras un comienzo de pretemporada prometedor, escasa aportación durante los partidos oficiales.
Alberto Marí (6): El gol de Vigo y el que pudo ser ante el Villarreal. El único nueve que marcó en 2023. El VCF de Mestalla lo echó de menos, pero Marí dejó claro que puede ser un buen recurso importante.
Gennaro Gattuso (3): Construyó un equipo de una plantilla joven y con un estilo bonito y diferente. Se hundió el barco y fue el primero que huyó.
Voro (3): A diferencia de otras veces, no tuvo soluciones.
Baraja (7): Cuando no funcionan las cosas, muchas veces sobra con saber qué es el club y menos con los esquemas. Simplificó los cosas, salvó aunque sufriendo al equipo de su vida en su debut en Primera y esa salvación es el aval para su futuro.
¿ Gaya un 7? Dejemos de protegerlo fuera de la primera plantilla malísimo que se vaya
De nuevo me parecen muy injustas las calificaciones que dais, podeis opina r como querais, pero no deja de ser una TREMENDA INJUSTICIA, que a ALMEIDA lo califiqueies con un 7, cuando ha sido uno de los mejores , sino el mejor. Creo sinceramente que ha estado muy por encima de Gaya,de Kluivert y sobre todo muchisimo mejor que Diakhabi. y ese 8 de Mamardashvili , me parece mucha nota para los muchos fallos que ha cometido, aunque tambien haya tenido buenas actuaciones , con un 7 iria bien.
Unas puntuaciones de una generosidad infame si atendemos al ridículo espantoso que hemos padecido partido tras partido. Parece que nos hayamos clasificado para Europa