El SUV que pone en apuros a Ford y a Citroën llega desde China
Ford y Citroën pueden presumir de ser las de las marcas más veteranas en Europa, dos fabricantes que llevan muchas décadas teniendo varios modelos siendo auténticas referencias en varios segmentos.
Un buen ejemplo de ello es el segmento de los modelos que cuentan con un motor híbrido enchufable, un tipo de mecánica que cada vez se está volviendo más popular en las carreteras españolas, entre otras cosas porque combina lo mejor de los motores de gasolina con lo mejor de los motores de combustión.
Es por eso que tanto en estos dos fabricantes así como el resto de marcas que quieren tener cierto peso en este segmento sabes muy bien que el referente actual en España de los híbridos enchufables no es precisamente un ni un modelo europeo ni un modelo americano, sino un modelo que llega desde China.
El Lynk & Co 01 arrasa por delante de Citroën, Ford y compañía
No es otro que el Lynk & Co 01, un SUV que el pasado mes de mayo ya consiguió, como ha conseguido en tantas otras ocasiones anteriormente, convertirse en el híbrido enchufable más vendido en nuestro país.
Pero lo que realmente llena de satisfacción al fabricante asiático que forma parte de Geely ya no es tan solo que su modelo se haya convertido en el más vendido en el mes de mayo dentro de su categoría, sino que lo has hecho además con una amplia diferencia respecto sus perseguidores.
Es que mientras que este 01 ha rozado las 1.000 ventas, modelos como el Citroën C5 Aircross, el Peugeot 3008 o el Ford Kuga se han quedado por debajo de las 500. La excelente relación calidad precio de este modelo chino así como el hecho de que se pueda adquirir a través de un sistema de suscripción mensual hacen de él una opción muy interesante y cada vez más exitosa en nuestro país.