Martín Peláez, la situación económica del Real Oviedo y su límite salarial: "Estamos por debajo de la temporada pasada"
Antes de confirmarse la renovación de Víctor Camarasa, Martín Peláez y Roberto Suárez comparecieron en rueda de prensa este lunes para valorar la temporada del Real Oviedo. Mientras que el director deportivo se explayó sobre todo lo que da de sí el mercado, el presidente ha desgranado la situación económica del club cuando se va a cumplir un año desde el desembarco del Grupo Pachuca. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cómo está el límite salarial?: "Estamos por debajo de la temporada pasada. Y trabajamos por hacer todo lo necesario para incrementar lo que tenemos con nuevos patrocinios, alianzas y una exitosa campaña de abonados que nos permitan llegar a un presupuesto más elevado del que hoy tenemos. Pienso que nos vamos a acercar un poco al del año pasado sin poder llegar a él".
¿Por qué ha bajado el tope salarial?: "Este año tuvimos que hacernos cargo de algunas deudas que tenía la entidad. Cuanto más gasto operativo uno, más se merma la próxima temporada. Y como este año quedamos octavos y el año pasado los séptimos, eso también marca. CVC permitía también un porcentaje para la plantilla que ya no existe".
¿Sin ampliación de capital?: "El año pasado se hizo una que deja un remanente para este año, porque LaLiga lo separa en dos temporadas y nos va a poder ayudar en este momento".
La campaña de abonados: "Tenemos un avance importante en todos los beneficios. Habrá un incremento en los abonos, estamos evaluando el porcentaje, pero buscamos que no sea tan impactante para ellos. Para nosotros es importante cuidar a nuestros abonados y aficionados, pero también es importante tener un límite salarial más alto. El incremento nos ayudará un poco y estamos trabajando en darles más beneficios a nuestros abonados a través de los patrocinadores".
El balance económico del Real Oviedo
Un balance económico: "Estamos en rojo. Vamos a cerrar con números negativos y ya sabíamos que iba a ser así. Nos hemos encontrado con un poco más de lo que esperábamos, han salido otros compromisos y deudas que no teníamos en el radar. Tenemos que mejorar eso con gestión y trabajar para acercarnos al punto de equilibrio".
Final del concurso de acreedores: "Es importante, porque uno de los principales activos del club es la cantera y la venta de posibles jugadores. Evidentemente nos da una posibilidad importante".