Denílson y su regreso al Villamarín para el homenaje a Joaquín: ''Me fui sin decir adiós y sin dar las gracias''
Este martes a las 21.00 horas se disputará el partido de homenaje a Joaquín para despedirse como futbolista tras más de dos décadas vistiendo de corto. Un partido que traerá a Heliópolis a numerosas estrellas del fútbol, ya sean retiradas o en activo, para sumarse a esta despedida de una leyenda del Real Betis Balompié. Una de las estrellas invitadas y muy conocido por la afición del conjunto verdiblanco es Denílson de Oliveira.
El exjugador del Betis jugará con el equipo de Joaquín en el partido de homenaje al del Puerto de Santa María. El brasileño disputará con ilusión el encuentro en un campo que conoce a la perfección y con el que ha compartido mucho. De hecho, en el programa de El Pelotazo, el exfutbolista dijo que “el homenaje a Joaquín es una oportunidad de dar las gracias al beticismo. Me fui sin decir adiós y sin dar las gracias”.
Una despedida que se supo agridulce en la temporada 05/06, cuando el nacido en Diadema se marchó al Girondins de Burdeos. En esta ocasión, tiene la oportunidad de agradecer al club y a la afición los años en los que estuvo vistiendo la elástica de las trece barras.
El fichaje más caro del Betis y bicentenario con el club
Denílson de Oliveira Araújo ha jugado un total de 207 partidos con la camiseta del Betis, en los que ha anotado 15 goles, jugando en Primera y Segunda División con los verdiblancos. Además, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club, alcanzando los más de 30 millones de euros en la temporada 1998/99.
A día de hoy sigue siendo la contratación más cara por delante de fichajes como el de Borja Iglesias, por 28 millones en la 19/20, o el de Giovani Lo Celso, por 22 millones en la 18/19.