Baptista, el partido homenaje a Joaquín y la anécdota de ‘Hulio’: “Me quedo con su amistad”
-
Pepe Reina, sobre Joaquín y el legado que deja en cada vestuario: “Es un patrimonio del fútbol para siempre”
-
El Benito Villamarín, preparado para despedir a la leyenda Joaquín
Uno de los hombres que estará junto a Joaquín este martes en su partido homenaje es Julio Baptista. El exjugador del Sevilla FC coincidió con el legendario capitán del Real Betis Balompié en sus etapas en el Málaga CF, cuajando una gran amistad y, además, participando en una de las anécdotas más simpáticas de la carrera del portuense.
Baptista ha valorado el hecho de que el portuense vaya a ser reconocido por tanta gente este martes en el Benito Villamarín. “Es muy importante. Por el jugador que ha representado ser Joaquín. El estar tantos futbolistas aquí demuestra que el fútbol es mucho más grande que solo un deporte. Una plataforma donde está todo, no existe el color, la religión y las cosas más bonitas. Dentro de su carrera ha hecho muchos amigos y la prueba de eso es que va a recibir muchos amigos aquí hoy y aprovechar la fiesta, que va a ser bonita”, valoraba a los micrófonos de ElDesmarque.
“Todos vosotros conocéis como es Joaquín, que tipo de personalidad tiene, es querido, no solo aquí en Sevilla. En toda España la gente lo quiere, porque es una persona única. Por eso tiene ese carisma tan grande con la gente”, añadía Baptista.
Además, el brasileño hablaba de la anécdota que vivió con Joaquín con el tenis de por medio. “Me lo recuerdan un poco menos ya, pero fue hace bastante tiempo. Me quedo con las cosas importantes, la amistad que hemos constituido cuando jugamos en el Málaga. Seguimos teniendo una amistad bonita y da mucho gusto venir aquí y homenajearlo como compañero”, finalizó.