Isla de Man y por qué es una de las carreras más peligrosas del mundo: guarda un auténtico historial de muertes
Los amantes del motociclismo conocerán Isla de Man. Esta competición está considerada la más peligrosa y accidentada de la historia. Tanto que en 116 años de historia, han muerto 265 pilotos. Y el español Raúl Torras Martínez se sumó a esta lista tras un trágico accidente la pasada tarde del martes.
Pero, ¿por qué es considerada la competición más peligrosa del mundo? Los pilotos recorren las carreteras de el puerto de Douglas, capital de la británica Isla de Man, a unas velocidades superiores a los 300km/h, entre bordillos, acantilados y muros.
"Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora", reza el cartel que hay justo en la entrada al pueblo. Una carrera con un aura especial para los amantes de la adrenalina, que se reúnen cada año con la intención de ser los más rápidos durante la contrarreloj, sin importar los peligros.
¿Qué es Isla de Man, una de las carreras más peligrosas?
Durante catorce días, pilotos de todas las partes del mundo se reúnen para hacer el mejor tiempo en esta prueba contrarreloj en un circuito que consta de 60,67 kilómetros. Sus carreteras, cerradas al tráfico, se encuentran rodeadas de peligros, algo que provoca que muchos amantes del motor no puedan perdérselo por el peligro que supone.
El trazado es peligroso y cuenta con acantilados, bordillos, muros de piedra, edificios, árboles, vallas y todo tipo de elementos que pueden provocar un accidente. Y más a las velocidades a las que van.
En 1920, la velocidad media del piloto que consiguió llevarse la victoria fue de 89.51km/h. En la actualidad, la media de los pilotos superan los 220km/h, superando en algunos tramos los 300km/h.
La Ruta Snaefel es un trazado irregular de montaña que pasa por zona urbana. Y precisamente, este encanto es el que hace que la peligrosidad pase a un segundo plano para los pilotos, que ven en la Isla de Man un motivo para sentir la máxima adrenalina.
Más de 200 muertos en toda su historia
Ponen su vida en juego para conseguir ser los más rápidos de la competición. Y esto es precisamente lo que hizo Raúl Torras Martínez, quién este marte por la tarde tuvo un accidente en la Isla de Man por el que acabó perdiendo la vida. La temporada pasada fueron Mark Purslow, Davy Morgan, César Chanal y Olivier Lavorel, los que perdieron la vida.
*All together* OOOOOOOOOOOOOH 😬
Well saved @JCowardRacing 👏👏#TTIoM #Wobble #TTLive #RoadRacing #Motorsport #RoadRacer #Yamaha pic.twitter.com/fCdedBtBgR
— Isle of Man TT Races (@ttracesofficial) May 31, 2022
En la actualidad, el TT de la Isla de Man acoge diversas categorías: Senior TT, Superbikes TT, Superstock TT, Supersport TT, Lightweight TT, Sidecar TT y TT Zero. Además, las pruebas duran alrededor de dos semanas. Seis días de entrenamientos y clasificación, cinco días de práctica de carrera y cuatro días de competición.