La sentida despedida de Capa con la mano en el corazón: "Seré un león más"
La semana del Athletic está plagada de novedades. Son muchos los anuncios que ha ido publicando el club, sobre todo en materia de salidas. Una de ellas ha sido la de Ander Capa. El lateral dice adiós este año -en el que ha ido de menos a más con los de Ernesto Valverde desde el banquillo- a la que ha sido su casa durante cinco años y lo quiso hacer con un bonito mensaje de despedida en las redes sociales.
Palabras que calan en el corazón de cualquier athleticzale. Este ha sido el mensaje de despedida de Capa:
"Llegó el momento de poner el punto y final a una de las etapas más bonitas de mi carrera deportiva. Ser jugador del Athletic ha sido un motivo de orgullo y así lo he sentido durante mis 112 partidos como rojiblanco.
Gracias a toda la afición por estar a mi lado en los buenos momentos y por mostrarme su apoyo siempre que lo he necesitado. Siempre llevaré a este club en el corazón, pues lo considero mi casa y sólo puedo tener palabras de agradecimiento para mis compañeros, los empleados del club y especialmente para esa afición que siempre lleva en volandas a este equipo.
Aquí he vivido momentos inolvidables como la Supercopa de 2021, finales de Copa e innumerables partidos y victorias en nuestra catedral de San Mamés.
Ahora, después de cinco temporadas juntos, me toca despedirme de todos vosotros, pero no tengáis duda de que seré un león más y que me alegraré siempre por vuestros éxitos.
Un abrazo fuerte y... ¡Aupa Athletic!"
No nos soporta ni dios...dicen algunos aficionados del Pamplona... Porque después de 125 años de historia no les ha dado para aprender el nombre de este equipo que es el Athletic Club. Este equipo al que no soporta ni dios tiene más de 400 peñas repartidas por el mundo, por favor algún aficionado del Pamplona puede decirme cuántas peñas u aficionados tienen fuera de su comunidad autónoma?? Ahhh que con los dedos de una mano me sobra para contarlas.... Respeto vecinos navarros...respeto es lo que les falta y si son sancionados acepten la resolución con deportividad, la misma que tuvieron sus representantes cuando amañaron los partidos.
El caso de capa es digna de estudio, o al menos, de explicación a la masa social. Todos pondríamos de titular a Capa sí o sí, pero ni para Marcelino ni Valverde ha contado. Antes de las elecciones, los candidatos llegaron al acuerdo de renovarle (movimiento promovido por Uriarte), y el pobre txabal ha vuelto a pasar otra temporada en el ostracismo, y se marcha sin despedida y por la puerta de atrás. Aquí ha pasado algo y no nos lo quieren contar.
Al que había que echar es a Valverde y a Uriarte ya que ninguno ha cumplido los objetivos