Marchena anuncia su retirada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Uno de los últimos ídolos del deportivismo acaba de anunciar su retirada. Es Carlos Marchena (Las Cabezas de San Juan, Sevilla, 31/07/1979), que a sus 36 años ha decidido colgar las botas tras quince años en la élite del fútbol español. El central sevillano, que tuvo como último destino el Kerala Blasters indio, anunció esta tarde mediante un comunicado que ponía "fin" a su carrera futbolística, en una decisión que definió como "nada fácil".
Aunque solo vistió de blanquiazul durante dos temporadas, en las que completó 46 partidos y sufrió primero un descenso para luego celebrar un ascenso, el veterano defensor logró ganarse a la afición coruñesa gracias a su fuerte personalidad y el carácter ganador que le convirtió en uno de los líderes de la plantilla. Llegaba como uno de los jugadores más experimentados de la Liga, tras ser campeón del mundo con la selección y comandar la defensa del mejor Valencia de la historia, y aunque las lesiones le restaron continuidad en algunos tramos, nunca decepcionó. Además, en su último encuentro el Riazor se convirtió en el protagonista de la fiesta al lograr el gol con el que el Deportivo superó al Real Jaén y concretó así su último ascenso a Primera División.
La edad y algunas diferencias con Fernando Vázquez provocaron que no continuara como herculino, pese a que así lo deseaba gran parte de la grada y el propio futbolista. Todavía no ha hecho público cuál será su futuro, pero Marchena es uno de esos futbolistas que ya sobre el césped transmiten más que algún entrenador, así que no sería de extrañar verlo pronto en algún banquillo.
El Dépor le ha agradecido así en twitter los servicios prestados:
#TodosFirmes! Un loitador, líder, CAMPIÓN, retírase do combate. GRAZAS! pic.twitter.com/7O5ZFxBuPE
— RC Deportivo (@RCDeportivo) enero 19, 2016