¿Qué país ha ganado más veces el Mundial Femenino de Fútbol?
El Mundial Femenino de Fútbol arrancará este verano de 2023 su novena edición con la emoción por todo lo alto. Las selecciones favoritas quieren ganar el trofeo para formar parte del selecto grupo de campeones del mundo y, aunque la Selección Española aún no ha conquistado el título, otras selecciones sí han escrito su nombre en la historia de los Mundiales. Por ello, al igual que hicimos unas lista de los equipos con más finales disputadas, el siguiente paso es conocer aquellos países que más veces han ganado la Copa del Mundo femenina.
Noruega y Japón ganaron un Mundial Femenino
En las ocho ediciones disputadas hasta ahora sólo han ganado la copa cuatro selecciones diferentes. Entre ellas, las únicas que no han revalidado el título de campeón han sido Noruega y Japón.
Las nórdicas fueron las segundas en llegar a los más alto en Suecia 1995. En fase de grupos quedaron invictas, pero la gran hazaña fue vencer a las dos grandes favoritas: Estados Unidos en semifinales y Alemania en la gran final. Noruega olvidó la final perdida en 1991, pero desde 1995 no ha vuelto a estar cerca de lograr su segundo Mundial.
Japón tuvo un camino similar a Noruega para conseguir el trofeo en Alemania 2011. Quedaron segundas de grupo por detrás de Inglaterra pero en las eliminatorias demostraron un nivel descomunal eliminando a la anfitriona y a Suecia para estar en la final. Estados Unidos era el último obstáculo y, tras empatar a uno, la tanda de penaltis cayó del lado nipón.
Alemania y sus dos Mundiales consecutivos
La segunda selección del podio es Alemania, una de las que pasó de no competir a estar entre las mejores del mundo. Después de caer duramente en la final de 1995 contra Noruega, las germanas alcanzaron la gloria por primera vez en Estados Unidos 2003. Lideraron su grupo sin perder un partido y golearon 7-1 a Rusia y 0-3 a la anfitriona. En la final frente a Suecia sufrieron pero Alemania fue campeona del mundo gracias a un gol de Künzer en la prórroga.
En la siguiente edición, China 2007, las alemanas volvieron a dominar en todas las rondas. Incluso, Alemania revalidó su título de campeón sin recibir un gol en las eliminatorias. Dos Mundiales consecutivos que le otorgan la medalla de plata.
Estados Unidos, selección con más Mundiales femeninos
Como era de esperar, en lo más alto se encuentra Estados Unidos como la selección que, además de haber jugado más finales, ha sido tetracampeona del mundo: China 1991, EEUU 1999, Canadá 2015 y Francia 2019.
Las norteamericanas fueron las primeras y han sido las últimas en levantar la copa. Estados Unidos ha sufrido en más de una ocasión para ser campeona como su primera final venciendo 2-1 a Noruega o la tanda penaltis que ganó 5-4 frente a China en 1999. Sin embargo, también ha sido demoledor en otras como el 5-2 contra Japón en 2015 y el 2-0 frente a Países Bajos en la última edición celebrada. En Australia y Nueva Zelanda serán las rivales a batir.