La Kings League da las primeras pistas sobre su próximo jugador 14
La séptima jornada de la Kings League del domingo 18 de junio guarda bajo llave la segunda carta maestra de la baraja, un nuevo jugador 14 denominado como "estrella mundial". La presencia de Andrea Pirlo tras la famosa subasta sólo es el inicio de un nuevo concepto para firmar jugadorazos, y la lista con la finalización de las grandes ligas es aún mayor.
El eco del último After Kings deja la confirmación del segundo jugador 14 por parte de Gerard Piqué, un aliciente consagrado para uno de los doce equipos donde entran perfiles como Iniesta o Villa, ambos deseosos de pisar la Kings League. La cuenta atrás activada por la competición ahora es real, y se dan las primeras pistas para conocer al próximo bombazo.
Desde la Kings League adelantan que el nivel del jugador puede aumentar debido a que "las competiciones oficiales ya han finalizado", dejando la puerta abierta a que no sólo pueda aparecer un jugador retirado sino futbolistas en activo cuya temporada se haya acabado. ¿Se arriesgarán jugadores sin contrato? ¿Podrán disputar un sólo minuto futbolistas activos en un equipo top?
Por ahora la única certeza sobre la dinámica de las pujas la dejó Piqué con la confirmación de un sistema mejorado y más amplio para acertar al jugador 14, ya que el ganador de este juego tiene una ventaja para igualar la puja máxima de la subasta posterior del próximo lunes 12 de junio.
Por ahora los equipos con más millones como PIO y 1K tienen ventaja, aunque de momento Rivers se ha mostrado mucho más dispuesta a gastar en subastas que Iker Casillas. Para arriesgar más que con los 18 millones de Pirlo hace falta un crack mundial con un mejor físico que el italiano o que Ronaldinho y Cissé, tres de los 11 mundialistas que ya han pisado la Kings League.
Iniesta, Busquets, Jordi Alva y Villa son los nombres más repetidos en la comunidad, pero la sorpresa de Pirlo como primer jugador 14 genera mucha incertidumbre. La pregunta es si la liga permitirá a los clubes ganar dinero para este tipo de subastas, porque de lo contrario sólo dos o tres equipos pueden optar verdaderamente a estos jugadores.