El Inter de Milán buscará hacer bueno aquello de 'a la tercera'
El Inter de Milán es el tercer representante italiano que llega a una final esta temporada en un torneo europeo. Sin embargo, a diferencia del resto quiere dar la sorpresa y levantar el trofeo de la Champions League, que jugará ante el Manchester City esta temporada.
El Inter de Milán busca su cuarta Champions
La Fiorentina cayó en la final ante el West Ham el pasado miércoles en el choque de la Conference League que tuvo lugar en el Eden Arena. Se adelantó el cuadro inglés más allá de la hora de partido gracias a Saïd Benrahma. Giacomo Bonaventura puso el empate en el 67, y no se decidió el campeón hasta los 90 minutos en los que Jarrod Bowen.
Una derrota que le impedirá jugar una competición europea la próxima temporada al cuadro italiano tras quedar octavo tras la Juventus en la Serie A. Mientras que la Veccia Signora jugará la tercera competición continental, la Fiorentina deberá buscar su lugar en Europa en la próxima edición de la liga italiana.
El otro equipo fue la Roma de José Mourinho. El cuadro romano venció la temporada pasada la primera edición de la Conference League, pero se vio superado en la final de la Europa League frente al Sevilla que obtuvo su séptima Europa League.
Sin embargo, a diferencia de la Fiore, los Giallorossi sí jugará competición europea al acabar sexto con 63 puntos, uno por encima de la Juventus de Turín que cayó por la pérdida de puntos por sanción.
En caso de levantar el trofeo el Inter de Milán lo haría por cuarta vez en su historia tras las dos consecutivas que obtuvo a las órdenes de Helenio Herrera en las campañas 1963-1964 y en 1964-1965, y en la temporada 2009-2010 de la mano de José Mourinho.