A Rubén de la Barrera se le escapa una pista de cara a Castalia
El Deportivo completó su penúltimo entrenamiento en Abegondo antes de viajar a Castellón y jugar el próximo domingo en Castalia. Un partido que se podrá seguir en directo desde Riazor, ya que el ayuntamiento colocará pantallas para los aficionados. El técnico herculino pidió esta mañana tirar de personalidad en el decisivo encuentro del fin de semana y en la práctica de este viernes dejó escapar varias pistas sobre el posible once. Una de ellas incluiría un importante cambio hasta el momento no probado en partido.
¿Qué hará Rubén de la Barrera? ¿Cómo planteará el partido del próximo domingo? Las cabezas dan vueltas para descubrir la fórmula con la que el entrenador de Elviña querrá salir de Castalia con un triunfo bajo el brazo. El propio técnico indicó que el equipo debe ser ofensivo, tener personalidad e ir en busca de la victoria sin especular.
Sin Alberto Quiles, única baja, esta mañana Rubén se centró en aspectos tácticos. Formando en el habitual P-4-3-3, fue dirigiendo a su equipo en distintas situaciones de juego, y dando prioridad a la salida de balón y las transiciones. Quiere ver un equipo que con balón sea vertical, aunque también que sepa entender tramos para circular y esperar espacios.
Una posible pista en el once del Deportivo
El técnico, como viene siendo habitual en este tipo de tareas, trabaja con los 21 jugadores de campo que tiene a su disposición (David Mella incluido). Esta vez dejó una pequeña pista de un cambio hasta ahora no probado: la posición de partida de Max Svensson.
Rubén de la Barrera podría recuperar el P-4-3-3 con dos bandas, como hizo en Pontevedra, y a diferencia de lo visto ante Algeciras y Castellón. En aquellos dos partidos, Lucas partía de hipotético extremo derecho, pero pocas veces pisaba la banda. Por no decir ninguna. Esto generaba una asimetría buscada adrede que podría romperse el domingo con la incursión de un extremo natural. Y ojo porque aquí podría entrar la figura del delantero barcelonés.
Sí, Max Svensson desde la banda derecha. Una zona (el extremo, aunque izquierdo) que ya probó con Óscar Cano y que liberaría a Lucas Pérez de tareas defensivas, pasando este a ser la referencia más adelantada. Esta mañana De La Barrera probó con Svensson, Mella y Kuki Zalazar en banda derecha; Yeremay y Kike Saverio en izquierda; Lucas y Arturo en punta.
El jugador cedido por el Espanyol viene de marcar tres goles en sus últimas dos titularidades y seguramente repita. Pero su entrega podría ser útil en la banda para ayudar a Antoñito en defensa y su potencia al espacio permitiría al equipo estirar por fuera y sumar un desmarque en diagonal muy peligro. Veremos.
¿Antoñito o Trilli?
Rubén de la Barrera también dejó pistas sobre otra de las posiciones en duda: la del lateral diestro. Está claro que Trilli necesita tiempo y el cambio de técnico, para él, ha llegado tarde. Aunque el pasado domingo a Antoñito se le vio menos fresco que en otras ocasiones, en parte por tener que defender a Koné. En esta tesitura, el entrenador deportivista, que dijo confiar plenamente en ambos, señaló que quiere "sentir al jugador con confianza".
Juegue quien juegue insistió en que le "encantan los dos" y que ambos lo harán bien, pero parece que Antoñito podría partir con más opciones.