Mayo confirma la peor pesadilla de Alfa Romeo, afecta al Tonale y al Stelvio
Quien siempre han tenido a Alfa Romeo como una de sus marcas de confianza, sabe muy bien que el fabricante italiano no está pasando precisamente por su mejor momento. Si bien es cierto que el pánico a que este fabricante desapareciera ya se ha esfumado gracias a la segunda oportunidad que le está dando Stellantis, lo cierto es que, al menos en nuestro país, las cifras de ventas no son las que deberían.
Y es que cabe tener en cuenta que, por mucho que el gigante del automovilismo europeo le haya dado una segunda oportunidad al fabricante italiano, éste deberá responder a esta segunda oportunidad con buenas cifras de ventas durante los próximos años, algo que al menos no está sucediendo de momento en España.
Por mucho que en el pasado 2022 este fabricante lograra doblar su cuota de mercado en Europa respecto al 2021, ésta sigue siendo demasiado baja para que se pueda garantizar sin ningún tipo de dudas la continuidad de esta marca dentro de unos años.
Alfa Romeo no tiene ningún modelo entre los 100 más vendidos en España
Echando un vistazo a las cifras de ventas del pasado mes de mayo, desde luego no ha sido precisamente el mejor mes para la marca italiana. Y es que, más allá de que haya conseguido tan solo 243 matriculaciones en nuestro país, lo peor para el fabricante es que ninguno de sus modelos se ha colado dentro del Top 100.
Si bien es cierto que es muy habitual que ni el Stelvio ni el Giulia, sus dos modelos más veteranos, aparezcan en este Top 100, también lo es que en los últimos meses había aparecido de vez en cuando el Tonale, la gran esperanza de Alfa Romeo para recuperar todo el terreno perdido en los últimos años.
Evidentemente en el fabricante se esperarán a que acabe el año para comprobar hasta qué punto este modelo está dando rendimiento o no, pero al menos de momento, en España, el fabricante italiano no lo está teniendo fácil.