El futuro de la portería de la Real: certezas e incógnitas
La portería de la Real Sociedad ha vuelto a tener como protagonista claro en la recién temporada terminada a Álex Remiro. El de Cascante completó su cuarta campaña como txuri urdin, la mejor desde que viste la elástica blanquiazul.
El portero navarro sólo se ha perdido un partido, el de Copa frente al Cazalegas que jugó Zubiaurre. Ha terminado la temporada con 50 partidos a sus espaldas que suponen 4.500 minutos. Ha sido el tercer portero de LaLiga con más porterías a cero (23) sólo por detrás de Ter Stegen y Oblak.
La intención de la Real siempre ha sido la de que haya competencia en todos los puestos, también en el arco. En la comparecencia de Roberto Olabe ante los medios el pasado jueves se le cuestionó sobre la portería, y el gasteiztarra fue claro al hablar de su portero del futuro: "Marrero ha tenido una evolución brutal. Estamos sintiendo que por fin un portero de Zubieta nos toca a la puerta y estamos muy contentos con su evolución como portero de futuro. Tenemos que ver cuál es su situación".
Por lo tanto el donostiarra (21 años) sería una clara apuesta del club por delante de Zubiaurre, que todo indica que saldrá en verano. Lo que no está tan claro es que Marrero vaya a ser ya esa apuesta de futuro esta misma temporada como competencia de Remiro teniendo en cuenta que la Real jugará Champions League, y que Unai aún no ha jugado ningún partido con el primer equipo.