Simeone no lo quiere y el Atlético lo marca en rojo para salir este verano
El Atlético de Madrid comienza a definir las llegadas y las salidas de la plantilla de Diego Pablo Simeone. Tras cerrar la renovación de Morata y con Çaglar Soyuncu como primer fichaje del Atlético, la dirección deportiva presta especial atención al capítulo de ventas.
El club rojiblanco pretende deshacerse de varios jugadores con la intención de conseguir equilibrar la economía del club con los fichajes. Y para ello, uno de los nombres que está en la rampa de salida es el de Renan Lodi.
Diego Pablo Simeone no cuenta con él después de que decidiera marcharse el pasado verano en busca de minutos de cara al Mundial, del que se quedó fuera, y ahora el Nottingham Forest, club en el que ha estado cedido, no piensa en ejercer la opción de compra.
Dada la complicada situación de futuro, al internacional brasileño solo le queda mirar hacia el mercado de fichajes y esperar la llamada de algún club. El Atlético espera hacer caja por un jugador al que parece que no le faltarán las ofertas.
Según Mundo Deportivo, uno de sus pretendientes es el Benfica, que quiere reforzar su banda tras la marcha de Grimaldo. También en Italia tiene pretendientes, aunque últimamente cobra importancia los equipos de Brasil. Corinthians, Santos, Palmeiras, Flamengo y Atlético Paranense estarían detrás del rastro de Renan Lodi.
A pesar de que la idea del lateral es seguir jugando en Europa, no termina de descartar la opción de regresar a tierras brasileñas para estar más cerca de su familia.
En Inglaterra ya son conocedores del potencial desplegado por Renan Lodi a lo largo de esta temporada con el Nottingham Forest, disputando un total de 32 partidos, en los que ha conseguido un gol y una asistencia. Sin olvidar de que antes de hacerse con él, primero tendrán que pasarse a negociar por las oficinas del Metropolitano.