La baza nazarí de Ander Capa
No ha sido una temporada nada sencilla para Ander Capa. Pese a la euforia despertada entre sus muchos seguidores por su fichaje por el Athletic Club con motivo del triunfo electoral de Jon Uriarte, finalmente el lateral jarrillero prácticamente no ha contado con presencia alguna en los planes de Ernesto Valverde. Una línea similar a la que ya tuvo en la recta final de su etapa anterior en Bilbao con Aitor Elizegi en la presidencia y Marcelino García Toral en el banquillo rojiblanco.
El defensor vasco, de 31 años de edad, se marcha del Athletic después de jugar 112 partidos como león en su carrera, duelos en los que ha anotado cinco goles. Su nombre su unió así a las salidas ya anunciadas de sus compañeros en Lezama Iñigo Martínez, el que más ruido ha hecho, Mikel Balenziaga, la económica del getxotarra Oier Zarraga y el portero Ander Iruarrizaga.
Una vez desvinculado de nuevo del conjunto de San Mamés, a Capa le quedan por delante fútbol y años para seguir disfrutando y reengancharse a un deporte que ama. Está libre en el mercado para ir donde pueda sentirse importante, y eso inicialmente parece que puede pasar por Granada y por el recién ascendido conjunto de Paco López a la máxima categoría.
En el equipo nazarí se buscan carrileros para el retorno a la Primera división y ahí pudiera tener una opción de ubicarse el futbolista vizcaíno, que lógicamente no es el único candidato a realizar ese fichaje, sino que de momento entra en el perfil buscado. No es poco.
El mensaje de despedida de Ander Capa al Athletic Club:
"Llegó el momento de poner el punto y final a una de las etapas más bonitas de mi carrera deportiva. Ser jugador del Athletic ha sido un motivo de orgullo y así lo he sentido durante mis 112 partidos como rojiblanco.
Gracias a toda la afición por estar a mi lado en los buenos momentos y por mostrarme su apoyo siempre que lo he necesitado. Siempre llevaré a este club en el corazón, pues lo considero mi casa y sólo puedo tener palabras de agradecimiento para mis compañeros, los empleados del club y especialmente para esa afición que siempre lleva en volandas a este equipo.
Aquí he vivido momentos inolvidables como la Supercopa de 2021, finales de Copa e innumerables partidos y victorias en nuestra catedral de San Mamés.
Ahora, después de cinco temporadas juntos, me toca despedirme de todos vosotros, pero no tengáis duda de que seré un león más y que me alegraré siempre por vuestros éxitos.
Un abrazo fuerte y... ¡Aupa Athletic!"