Otro caso Lautaro Martínez: el jugador por el que el Valencia CF perdió el derecho de tanteo
-
El día que el Valencia CF tuvo controlado a Lautaro Martínez
-
Brian Mansilla se desinfla en Argentina
La relación entre el Racing de Avellaneda y el Valencia CF ha procurado que ambos equipos hayan contado con jugadores de renombre en sus banquillos a lo largo de la última década. Una relación que, en muchas ocasiones, se transformó en la concesión de preferencias a la hora de realizar movimientos entre ambos clubes. Sin embargo, esta vez, el derecho de tanteo que le otorgaba preferencia al Valencia CF sobre tres jóvenes promesas argentinas, ha expirado después de que el equipo no haya hecho una contraoferta por Brian Mansilla, el jugador del Racing de Avellaneda, que estaba cedido al FC Orengurg. El equipo ruso aprovechó su opción a compra para hacerse con los servicios del argentino, y realizó una oferta, a mediados del mes de mayo, que le ofrecía al Racing Club un millón, por un contrato hasta 2026.
La cesión de De Paul puso a Lautaro Martínez en el foco del Valencia CF
El Valencia CF, todavía contaba con derecho de tanteo por el jugador de 26 años, después de que las operaciones tras el fichaje, y posterior cesión, que llevó de vuelta a Argentina a Rodrigo De Paul en 2016, le hubiera proporcionado al equipo blanquinegro preferencia sobre varios jugadores argentinos. Puesto que el equipo argentino no podía transparas a los jugadores sin comunicárselo al Valencia CF, quien tendría derecho a igualar la mejor oferta. Entre jugadores, además de Mansilla, eran Fernando Valenzuela y Lautaro Martínez.
El actual jugador del Inter de Milán, que ha estado cerca de levantar la Champions, pudo haber fichado por el Valencia CF hace unos años, cuando comenzó su andadura por la liga argentina.
Ayala puso a Lautaro sobre la mesa
Por aquel entonces, Roberto Fabián Ayala, que formaba parte de la dirección técnica del equipo del Turia ya mostró interés por Lautaro Martínez, que todavía era una promesa de la cantera del Racing de Avellaneda. Aunque el equipo no pudo igualar la oferta que el Inter le puso sobre la mesa al conjunto argentino que validaba el fichaje en más de 20 millones.
El Valencia CF repite su estrategia
Con la oferta del FC Orengurg por Brian Mansilla, el Valencia CF ha vuelto a quedarse a las puertas de firmar uno de los jugadores argentinos que, hace unos años, quiso guardarse en el bolsillo tras los movimientos con De Paul. Pero estos nombres no son los únicos que ha dejado pasar el Valencia CF, puesto que, en 2014, ya ocurrió algo parecido con el posible fichaje de Luciano Vietto, quién acabó fichando por el Villarreal CF, a pesar de que el equipo valencianista también contó con el derecho de tanteo por el argentino.