Joan Laporta prepara la reunión con Jorge Mendes a la espera de Ansu Fati, Ruben Neves y Balde
-
Joan Laporta tiene un problema con Jorge Mendes por culpa de la renovación de Balde
-
¿Qué pasa con Lamine Yamal? Xavi desvela su futuro para la 23/24
Joan Laporta ya se prepara para afrontar un mercado de fichajes intenso en el FC Barcelona. El presidente culé tiene definida la hora de ruta después de la reunión de este viernes y para ello tendrá un encuentro con Jorge Mendes con el objetivo de resolver algunos asuntos. En concreto, hay tres futbolistas en la rampa de salida y uno es Ansu Fati, representado del agente portugués.
Según cuenta el diario Sport, el club culé tiene previsto reunirse con Jorge Mendes en las próximas horas o días para tratar de desbloquear algunas de las operaciones.
En primer instancia se encuentra resolver el futuro de Ansu Fati. El futbolista no es titular para Xavi Hernández y por ello, su salida, es una de las opciones más factibles a pesar de el jugador quiere seguir en el Camp Nou. Eso sí, el Barça considera que su salida tiene que ir vinculada a una opción de retorno en el futuro. Xavi Hernández no quiere desprenderse totalmente de él, pero sí le gustaría que fuera a un equipo con un juego táctico muy parecido en el que pueda recuperar su mejor versión y poder asegurarse su vuelta en el futuro.
Además de Ansu Fati, Jorge Mendes debe trabajar también en el futuro de Nico. El club le busca una salida y una de las opciones que más suena en los últimos días es el Real Betis.
En el capítulo de llegadas, el agente portugués está tratando de desbloquear el fichaje de Ruben Neves. El centrocampista internacional del Wolverhampton, que ya entró en los planes de Laporta en el mercado de invierno, tendría un acuerdo verbal con el Barcelona.
Otro de los pretendidos por el Barcelona, Bernardo Silva, pertenece a Jorge Mendes, pero el futbolista del City parece que está más cerca del PSG que de la Ciudad Condal.
Jorge Mendes y dos renovaciones de Joan Laporta
El agente luso también tiene por delante negociar en dos de las renovaciones que Joan Laporta tiene pendiente en el FC Barcelona. Una de ellas es la de Balde, que parece que está atada, y otra es la de Lamine Yamal, al que pretenden ofrecer un contrato de los tres años de edad juvenil más otros dos.