De mayores a pequeños, el amor por el Deportivo hasta en la derrota: "El fútbol es así"
Es un día difícil de digerir en A Coruña si eres hincha del Deportivo. Una mañana sin café para los madrugadores; un nube cargada de lluvia en la hora del recreo; pero pese a todo, siempre sale el sol cuando se trata de Riazor. Habrá un hoy y un mañana y ahí estará una afición incansable que todavía no se explica qué pasó, pero mañana ya pensará en construir. En esas estaban también ayer Óscar y Lois, la cara de un deportivismo que no puede ser más puro: de mayores a pequeños, el sentimiento por el escudo se transmite eso siempre queda.
Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia nuestra charla con Óscar y Lois
No trates de entender por qué en A Coruña hay 25.000 socios en el peor momento. Tampoco porque el domingo, tras la derrota y en medio de los llantos, las camisetas blanquiazules las portaban orgullosos generaciones que no han visto todavía ganar a los suyos. Es pasión, es sentimiento y es pertenencia por lo propio. En el peor momento de la historia del club, el barco sigue lleno.
Esa es la historia de muchos deportivistas y también de Óscar y Lois. Lo agarra en brazos para salir ante la cámara. Tiene apenas cuatro años, pero acudió a Riazor con una sonrisa y se va con otra incluso más grande. "Lucas, Yeremay y Quiles", nos dice sobre sus jugadores favoritos. Quien le porta, mucho más veterano, las ha visto de todos los colores. Ya se las sabe todas.
"El fútbol es así", como resumen de todo. Mala suerte o moneda de canto, según como lo mires. Pero lo que no se apagará nunca será su amor por el Deportivo. Perdurará con Lois, el pequeño que agarra como puede un balón al que antes daba patadas en la explanada. Quizás ahora no entienda por qué es del Dépor, pero en el futuro sabrá que ha tomado la mejor decisión.
Oxe están de luto pero mañana sale o sol outra vez