Coudet abandona el Atlético Mineiro enfrentado con afición y directiva
Ni dos semanas tardó el 'Chacho' Coudet en encontrar equipo tras ser destituido por el Celta de Vigo, pero su estancia en el Atlético Mineiro brasileño ha sido muy breve, realmente intensa, marcada por alguna polémica y ha acabado de una manera muy abrupta pese a que los resultados -e incluso los títulos- le acompañaran.
Este domingo, el club anunció que el técnico argentino había presentado su dimisión después del partido frente al Red Bull Bragantino, con medios brasileños asegurando que incluso ya ha viajado a Buenos Aires.
Una decisión tomada con mucha meditación. De hecho, ya en abril amagó con dimitir, y se mostró muy crítico con el club por la falta de refuerzos e incluso con el comportamiento de la afición.
O Galo informa que:
1. Ontem, dia 10/06/2023, no vestiário do Mineirão, após o jogo contra o Red Bull Bragantino, pelo Campeonato Brasileiro, o treinador Eduardo Coudet comunicou a todos os presentes sua decisão de sair do Clube;
2. Diante do fato, Coudet não é mais o nosso… pic.twitter.com/zOClN6uQOR
— Atlético (@Atletico) June 11, 2023
Pero la gota que ha colmado el vaso del entrenador argentino fue un careo que tuvo con hinchas del Atlético Mineiro al concluir un entrenamiento donde le instaron a que abandonara el club. El técnico argentino no tuvo reparos en bajarse del coche para ir a hablar con ellos a pesar de que le amedrentaran.
Atención a esta imagen en Brasil: Chacho Coudet, rodeado por barras del Mineiro luego del entrenamiento. El DT argentino no tuvo problemas en bajar y charlar cara a cara con ellos... pic.twitter.com/lcKblb2yGF
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 2, 2023
La segunda etapa de Coudet en el fútbol brasileño concluye en apenas siete meses y con unos números que raramente pueden provocar alguna destitución. Y es que el Atlético Mineiro ocupa el tercer lugar de la tabla, a seis puntos del líder y con el equipo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.
Al ser una rescisión unilateral, se estima la posibilidad de que tenga que abonar unos 23 millones de reales -unos cuatro millones de euros- como compensación.