De la Cerda, consejero de Del Nido, y la reunión del consejo sobre Monchi: "Venimos con la preocupación lógica"
En el Sevilla FC se viven momentos de incertidumbre. Este lunes ha sido convocada una reunión del consejo de administración en el que se tratará el futuro de Monchi, que ha solicitado salir del club en los últimos días, generando un clima de tensión que llega a todas las partes del sevillismo.
Las cámaras de ElDesmarque están presentes junto al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde han ido llegando paulatinamente los consejeros. Uno de ellos, Enrique de la Cerda Cisneros, uno de los representantes de José María del Nido Benavente en el consejo de administración, se ha parado con la prensa para hacer valoraciones antes de ingresar al estadio.
Cuestionado sobre la presencia o no de Monchi en la reunión del consejo, algo que no está claro, De la Cerda espera que pueda estar presente. “Lo más normal es que comparezca como siempre comparece ante el consejo de administración, y podamos todos informarnos sobre todo por las posiciones de ambas partes. Nadie puede tomar una decisión hasta que conozca las posturas de unos y de otros”, explicaba.
El consejero indica además que desconoce si hay problemas internos entre Moncho, José Castro y José María del Nido Carrasco. “Los desconozco. Lo importante es contrastar las opiniones e informaciones. Para eso está el consejo, que es el órgano, después de la Junta, más importante”
“Yo estoy a favor, ni de los actuales dirigentes ni de Monchi, como consejero que soy estoy a favor del Sevilla, y me debo al Sevilla, en mi cargo de consejero, y a las personas que represento”, añadía el único miembro del consejo de administración afín a Del Nido Benavente. “Siempre preocupa -la planificación deportiva-. Venimos a enterarnos de qué es lo que ha pasado, en qué situación estamos y con la preocupación lógica, como consejeros que somos, de ver qué va a suceder. Escuchar a Monchi y escuchar a la otra parte”, completaba.
Además, Enrique de la Cerda confirmó que ya está “solicitada la convocatoria” de una Junta General Extraordinaria por parte de Del Nido Benavente, que en principio tendría que celebrarse en el mes de agosto.