“Deja el Twitter y dame un abrazo”: Borja Iglesias cuenta cómo vivió arropado por sus seres queridos el revuelo por el bolso
El actor Adrián Pino y el futbolista Borja Iglesias han publicado su primer podcast juntos en Spotify. ‘Panda y Pino, no coche’, se llama. Un diario de viajes en vacaciones, así lo definen, donde se graban charlando de temas cotidianos. El primero, con el nombre Vol 1. Cidade da Cultura-Gaiás, llega tras el revuelo del bolso. Y no porque sea polémico ni tampoco noticia que dos hombres lleven bolso, sino porque los comentarios homófobos de usuarios lo hicieron así. Aitor Ruibal lo denunció en su cuenta de Twitter y no tardaron en llegar una oleada de mensajes de apoyo. El Panda habló de todo esto en su podcast junto a Adrián Pino.
Borja Iglesias, la homofobia y la masculinidad
Borja Iglesias ha empezado explicando -que no debería ni hacerlo- por qué usa bolso. Todo pasa por la comodidad y porque está harto de llevar las cosas en los bolsillos. “Uso porque hay diseños super guays y es tan cómodo. Estoy cansado de que se me caiga el pantalón. Es comodísimo. Yo al final en mi bolso llevo una cámara, las llaves. A mí me molesta mucho llevar las llaves en el bolsillo. Una porque me rompen los pantalones. De sacarlo y tal al final el roce hace que lo reviente. Me parece super desagradable. Pero luego es que es super cómodo no llevar nada en los bolsillos. Es una maravilla”, cuenta el delantero del Real Betis a uno de sus mejores amigos Adrián.
No es la primera vez que pasa
El jugador verdiblanco ha confesado que no es la primera vez que Aitor Ruibal y él tienen que soportar comentarios homófobos y de machismo. Una situación que han podido llevar mejor esta vez al encontrarse mejor de salud mental. Y por ello se han sentido más fuertes en denunciarlo.
“Ya nos ha pasado varis veces. Y lo relativizas y sabes que tampoco es tan grave porque estás preparado para recibirlo. Pero a lo mejor dentro de dos meses te puede sentar mal. Cuando estás en un momento que tu autoconfianza y bien estar mental está bien es momento de intervenir. Puede ser que en otro momento te pueda hacer daño. Y creo que hay a gente que le hace daño. Estoy cansado de sufrir por eso porque también lo he pasado mal”, confiesa.
¿Cómo ha vivido el revuelo por el bolso?
En plenas vacaciones, Borja ha aprovechado para viajar a su querida tierra: Galicia. El Panda siempre que ha tenido días libres ha visitado a su familia y amigos. Arropado de sus seres queridos, vivió el revuelo creado por llevar un bolso. Incluso varios de ellos notaron que no era el Borja de siempre. “Hubo un momento que desconecté un poco”, cuenta. “Si hubiese estado solo quizá me lo hubiese tomado de otra manera. Estaba en un espacio muy guay. Estaba en casa de mi madre después de comer unas tortillas, con mis amigos… el espacio era muy sano”, explica.
Es más, un amigo le pidió que dejase de mirar las redes sociales y se alejase de todo lo que estaba leyendo: “Un amigo me dijo ‘deja el puto twitter y dame un abrazo. Y le dije ‘tienes razón’”, cuenta Borja.
Héctor Bellerín, Aitor Ruibal y Borja Iglesias representan la lucha contra la masculinidad frágil. Y es que como ya comentó Sara Sálamo, se prefiere a este tipo de referentes para los niños.
Ole al mejor, mi panda se puede poner lo que le de la real gana como cualquiera. Eres guapo hasta con un loro en la cabeza Como dices. VIVE Y DEJA VIVIR
Ole al mejor, mi panda se puede poner lo que le de la real gana como cualquiera. Eres guapo hasta con un loro en la cabeza Como dices. VIVE Y DEJA VIVIR
Es muy triste tener que dar explicaciones de tu vida, tú manera de vestir. Señores vivan y dejen vivir.y mi máxima admiración a Borja iglesias por ponerse el mundo por montera. Bravo tú Borja.