Al-Khelaïfi se adelanta a Joan Laporta y negocia con una obsesión de Xavi Hernández
-
Ansu Fati se planta ante Joan Laporta y Mendes y rechaza el trueque para dejar el Barça
-
Tres temporadas, Joan Laporta apalabra el acuerdo y precipita la llegada al Barça
-
Llamada de Can Barça: Fresneda sigue acumulando intereses
El Paris Saint-Germain puede volver a ser la pesadilla del Barça, y llevarse a un jugador que sigue siendo una obsesión para Xavi Hernández. Porque parece que no será sencillo olvidarse de Bernardo Silva, al que pidió en reiteradas ocasiones durante el verano anterior, siempre sin éxito. Joan Laporta y Mateu Alemany llegaron a tener un acuerdo cerrado con el futbolista, pero no fue posible pagar todo lo que reclamaba el Manchester City por él.
Y esta situación se está volviendo a repetir este año. Porque el ex del Benfica y del Mónaco sigue estando realmente ilusionado con la idea de aterrizar en el Camp Nou, después de haber ganado absolutamente todos los títulos posibles en el Etihad Stadium. Considera que su etapa a las órdenes de Pep Guardiola ha finalizado, y debe de emprender una nueva aventura en otro lugar. Y su elección es cambiar la Premier League por La Liga Santander.
Sin embargo, no esperará toda la vida, y si los culés no pueden afrontar el coste de la operación, valorará el resto de ofertas que le lleguen. De momento, le piden que tenga paciencia y que aguante todo lo que sea necesario, pero el internacional portugués quiere dejar todo resuelto lo antes posible. Justo en este contexto es cuando ha aparecido Nasser Al-Khelaïfi, para adelantarse y quitarles la incorporación del talentoso y polivalente centrocampista.
Desde el Parque de los Príncipes no tienen ningún tipo de problema a la hora de pagar lo que sea necesario por Bernardo, que está tasado en cerca de 80 millones de euros. Y como apunta el diario ‘Sport’, han existido los primeros contactos con Silva y su representante, Jorge Mendes, para que se olviden del Barça y deje el City por la capital de Francia. Allí, han pensado en él como el mejor sustituto posible que puede tener Leo Messi, que ha acabado saliendo al Inter de Miami.
Si Laporta no hace nada por evitarlo, el futuro del luso apunta al PSG.