El protagonismo de dos ex del Málaga en el liderato de River en Argentina: "Me alegro por él"
River Plate afianza su liderato en la máxima categoría del fútbol argentino con la firma de dos exmalaguistas. Allí intentan tocar la gloria dos nombres siempre recordados con cariño por la hinchada malaguista: el ahora entrenador Martín Demichelis y el delantero Salomón Rondón, protagonistas del último triunfo liguero del equipo bonaerense.
River Plate superó por 4-1 a Banfield en la jornada 20 para marcar distancia de cuatro puntos con respecto al segundo, Talleres de Córdoba. El equipo que entrena el que fuera central del mejor Málaga de la historia, Demichelis, sigue con su gran temporada, una fiesta a la que todavía faltaba por sumarse Rondón. El delantero, venezolano llevaba una sequía acuciante con 13 partidos consecutivos sin marcar.
Primero anotaron Lucas Beltrán (dos goles) y Pablo Solari en un partido donde Rondón fue suplente, como en la mayoría de las fechas de la primera parte de la temporada, donde solo ha sido titular en seis ocasiones. El delantero exmalaguista, ya a sus 33 años, marcó el 4-1 con un cabezazo para acabar con la mala racha. No marcaba desde el 10 de abril contra Huracán. Le ha costado adaptarse, como reconoció el propio Demichelis.
El técnico argentino dejó una valoración tras el partido: "Me alegro que hayan minutos tenido jugadores que estaban más atrasados, que Salomón (Rondón) haya hecho un gol antes de irse con su selección... Entró Mati Suárez, Santi Simón, Elías (Gómez) jugó un buen partido; tengo un gran grupo y eso me permite hacer diferentes modificaciones".
Le queda todavía cuerda al ariete venezolano a sus 33 años, aunque tiempo atrás dijo que quería retirarse en el Málaga. No son pocos los que declaran algo así. ¿Se acabará dando en un futuro?