El día que el Madrid intentó fichar a Guardado y Marcelo le arrebató el puesto: “Me faltó ayuda”
Andrés Guardado se ha convertido en el mexicano con más partidos en Europa. Una carrera en la que ya ha acumulado más de 16 temporadas en el viejo continente, para terminar jugando durante seis de ellas en el Real Betis (además de la séptima que comienza la temporada que viene) y siendo uno de los capitanes después del adiós de Joaquín. Pero toda su carrera pudo ser distinta si en vez de fichar por el Deportivo de la Coruña, hubiese fichado por el Real Madrid después del Mundial de 2006.
El centrocampista ha hablado sobre ese posible fichaje en una charla extensa y exclusiva para ESPN en la que se ha sincerado sobre esa posibilidad que tuvo de jugar en el club blanco.
El día que el Madrid quiso fichar a Andrés Guardado
“Me llegó la oferta del Madrid, que era para jugar una temporada en el Castilla. Yo juego el Mundial de 2006, que me fue bien a nivel individual y al finalizar el campeonato nos reunimos en las oficinas del Atlas los directivos y yo. Me mostraron la oferta y les dije lo que sentía, que no quería que me quitasen esa oportunidad. Pero para ellos la oferta económica era muy baja”, comenta el centrocampista mexicano.
“A lo mejor en ese momento me faltó un poco más de convicción o ayuda de alguien más experto que yo”, confiesa Guardado. “Yo por esa época jugaba de lateral. En ese momento estaban buscando al sustituto de Roberto Carlos y vieron en mí ese potencial. Justo ese mismo verano ficharon a Marcelo, por poner un ejemplo, y mira en lo que se ha convertido Marcelo. Uno nunca sabe… Ahora con conocimiento de la cantidad de jugadores canteranos del Madrid que salen, creo que me hubiera abierto muchas puertas. Ya no solo la del Madrid si me hubiera ido bien. Hay mil casos de canteranos del Madrid que por el simple hecho de haber estado en el Castilla tienen oportunidades de ir a grandes equipos. Pero tampoco me quejo, no me fue mal”.