La Primera RFEF a ojos de Dioni: "Es barro puro"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dioni Villalba sabe de lo que habla cuando dice que la Primera Federación es "barro puro". El jugador malagueño se atrevió a analizarse a sí mismo y lo que puede aportar al Málaga y, además, utilizó su experiencia para dar pistas a todos de lo que aguarda en la división de bronce.
Un fútbol perruno, duro, competitivo y donde no se gana con el escudo. Que se lo digan al Depor, depresivo aún por la hecatombe del pasado fin de semana que confirma su cuarto año en el fango.
Dioni esbozó un primer boceto de la Primera RFEF: "De la antigua Segunda B a esta Primera RFEF ha cambiado algo. Son menos equipos y más competitiva la categoría. Todos los campos en Primera y Segunda son con buen césped y grandes dimensiones, pero en esta categoría a veces están en mal estado y son de dimensiones pequeñas".
"La gente, cuando venga a La Rosaleda, lo dará todo para ganarnos. Como mínimo tienes que dar lo mismo que da el rival, si no vas a perder. Es una categoría complicada y hay que pelear mucho", añadió el delantero, que en su primer año en la categoría con la actual denominación anotó 17 goles y en esta última campaña, la segunda de vida de la Primera Federación como tal, sumó 14 con el Atlético Baleares.
¿Presión?
Era una pregunta que oposita a ser la del millón. Tan fácil de formular como complicada de responder: ¿Cuáles son claves de un proyecto de éxito en Primera RFEF? “Bajo mi punto de vista, firmar gente de la categoría. Sí, también puedes traerte a jugadores de Segunda, pero que la conozcan, porque es muy difícil. La categoría es barro puro, hay que estar mentalizados para lo que viene, de los campos donde se va a jugar… los equipos te están esperando para matarte".
La presión será palpable. Solo le valdrá el ascenso a un club de la grandeza del Málaga, aunque a la vez siendo conscientes de la dificultad de ello. Para muestra, el mismo Deportivo de la Coruña. “Puede ser que pese esa presión de querer ascender. Pero eso ahora mismo eso queda muy lejos. Tenemos que empezar con la pretemporada y hacerla buena. El club tiene que hacer muchas incorporaciones. Habrá muchos jugadores nuevos y eso conlleva tiempo. Toca hacer las cosas bien desde la base, empezar de cero”, valoró Dioni.