Luis de la Fuente se enfrenta a su primera gran prueba
Todavía no había dado tiempo a acostumbrarse al nuevo entrenador, Luis de la Fuente, cuando España ya tiene una gran prueba por delante. Se trata de las semifinales de la UEFA Nations League, donde España se medirá ante Italia. Es cierto que, tras la decepción del Mundial, los españoles tienen ganas de dar un paso hacia adelante para llevarse un éxito internacional. Aunque Italia, en cuanto a necesidades, está un paso por delante.
Los italianos se perdieron su segundo Mundial consecutivo en otra de las grandes caídas que más sonaron. Nadie esperaba tal tropiezo, sobre todo teniendo en cuenta que Italia ganó la pasada Eurocopa. Aun así, el combinado italiano tiene una fuerte ambición y quiere pelear por esa alegría en forma de trofeo que le haga olvidar el mal trago que supuso la ausencia de Mundial.
La situación no es la más calmada para Luis de la Fuente. Con varios nombres nuevos en su plantilla, tiene calidad de sobra para enfrentarse a Italia. De hecho, cabe destacar que Italia no le gana a España desde 2016, por lo que serán los italianos los que tendrán que dar un paso adelante. El campo será neutral, por lo que ninguna de las dos selecciones saldrá ganando en ese sentido.
En las semifinales de la pasada edición, Italia y España se vieron las caras. Fue en Milán, y España se llevó la victoria con un doblete de Ferrán Torres. Por tanto, demostró de sobra que es capaz de vencer a Italia, aunque cabe destacar que ese partido acabó con un hombre menos para Italia por la expulsión de Bonucci. Con aires renovados, Luis de la Fuente está cerca de asumir uno de los primeros partidos más importantes de su etapa en la Selección. Un examen del que toda la afición estará pendiente.