Carlos Hugo García Bayón deja de ser el responsable de la cantera del Celta
Carlos Hugo García Bayón deja de ser el responsable de la cantera del Celta de Vigo. El máximo responsable de las categorías inferiores celestes deja el club en el que ha trabajado, por segunda vez, los últimos ocho años en distintas áreas. El leonés, en un vídeo difundido por el propio club, asegura que la decisión de abandonar el Celta tiene una doble vertiente, personal y profesional. "No es algo repentino, es una decisión pensada, meditada y transmitida hace tiempo", señaló el ya exresponsable de Denominación de Origen Celta.
Esta marcha es tanto personal "porque me he vaciado, lo he dado todo y siento que le he quitado cosas a mi familia" como profesional porque entiende que se han logrado los objetivos que se marcaron a su llegada al Celta: "El primero era crear una metodología propia. Hemos preparado jugadores y técnicos para el fútbol profesional y ayudado a la mejora de las personas para la sociedad".
Además, en su despedida, se mostró orgulloso porque hemos "potenciado la imagen del Celta a nivel nacional e internacional". Apuntó que en sus años como director tanto de la Academia del Celta como de la cantera "las decisiones no las tomaba yo, sino entre todos".
No quiere cerrarse las puertas a un posible regreso al Celta: "Nunca se sabe". Recordó que en su primera etapa en Vigo, como segundo entrenador de Eusebio, en su despedida había señalado que habían "estado poniendo los ladrillos de la parte baja de un edificio en construcción". Ahora, en su segunda despedida, "me voy con mucho orgullo por haber puesto ladrillos en una parte mucho más alta del edificio".
𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐇𝐮𝐠𝐨 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚 𝐁𝐚𝐲𝐨́𝐧 despídese do #RCCelta: "Serei celtista para toda a vida".
O noso máis sincero agradecemento, @HumanFootball. Desexámoste a maior das sortes no teu futuro profesional e persoal 💙 pic.twitter.com/evY0j460Ot
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) June 14, 2023
Tuvo Carlos Hugo García Bayón palabras de cariño para Miguel Torrecilla y Antonio Chaves, que lo recuperaron para el Celta hace ocho años. También recordó a los responsables del Celta Integra y todo el personal de A Madroa: "Hay muchos técnicos, mucha gente de estructura de un nivel altísimo". No quiso olvidarse de tres figuras para él fundamentales: "Han sido hermanos fieles como Covelo, Michel Martínez y Álex Otero".
Por último, asegurando que la cantera va a seguir su camino, elogió la figura de Carlos Mouriño: "El presidente es un auténtico enamorado de la cantera y es el valedor total de este proyecto".
Un buen teorico, de la granja de pollos de engorde.