Carrasco no descarta nada ni con el Atlético ni con el Barcelona: "Hay que mirar por uno mismo"
El atacante belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco evitó este miércoles pronunciarse sobre su posible fichaje por el FC Barcelona, aunque tampoco descartó recalar en el club azulgrana, a falta de un año para que expire su contrato con los rojiblancos
"Por ahora, mi cabeza está en los Diablos Rojos y en la pretemporada con el Atlético. Pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar", dijo en rueda de prensa el futbolista, concentrado con la selección de Bélgica para medirse el sábado contra Austria en el marco de la clasificación para la Eurocopa.
"Me siento bien en el Atlético, me queda aún un año. Luego, a veces, hay que mirar por uno mismo. Si hay algo, habrá que ver con el club qué hacemos, si renegociamos o si hay una posibilidad de salida o finalizar mi contrato y volver a firmar con el Atlético o en otro sitio. Es siempre lo mismo cuando estás en una situación como la mía hoy", dijo.
El futbolista no quiso entrar en detalles, recordó que "el mercado de fichajes no se ha abierto aún" y dijo que después ya se verá.
"Estoy concentrado en lo que tengo que hacer, luego vendrán las vacaciones (...). Pronto llegará el momento de firmar un nuevo contrato, sea este año o el que viene cuando quede libre, veremos", dijo el atacante, que está a punto de cumplir 30 años y este año ha firmado diez goles con los colchoneros.
Sin trueques por Carrasco
El Atlético ya le dejó claro a Laporta que no quería ningún trueque por el belga y que si quería hacerse con sus servicios debería pagar lo pactado. En esa tesitura, el Barcelona busca un plan alternativo que, según también Mundo Deportivo, se basa en la venta de Ferran Torres. Si el club azulgrana no es capaz de ingresas los 40 millones que piden por el futbolista español, no podrán pagar por fichar a Yannick Carrasco.