Croacia tumba a Países Bajos y espera en la final
El favoritismo que respiraba Países Bajos antes del enfrentamiento contra Croacia era algo contradictorio. Los croatas venían en buena forma después de conseguir un meritorio tercer puesto en el pasado Mundial de Qatar. Aun así, al jugarse el partido en Róterdam, los neerlandeses confiaban de sobra en que iban a ser capaces de pasar a la final. Y lo demostraron desde que empezó el partido.
Los hombres de Koeman se fueron al ataque para intentar adelantarse en el marcador lo antes posible. Era complicado acertar ya que ambas defensas estaban bien posicionadas. Pero, pasada la media hora de juego, Malen adelantó a Países Bajos e inclinó aún más la balanza a su favor. Aunque todavía quedara toda una segunda mitad, los locales mostraban una gran alegría.
No duró mucho. Al poco tiempo de comenzar la segunda mitad, Gakpo cometió penalti y Kramaric empató de nuevo el encuentro. Algo que no estaba en los planes de Koeman. Para más inri, Pasalic puso el 1-2 y desencajó por completo a Países Bajos y a su afición, que veían cómo se les escapaba el encuentro. No se rindieron y pelearon hasta el final. Hasta que Lang, en el minuto 96, empató para Países Bajos de forma heroica, mandando el partido a la prórroga.
No obstante, Croacia seguía estando más acertada. Y en la primera parte de la prórroga, Petkovic marcó un gran gol que puso a los croatas por delante. Países Bajos tenía ya poco que hacer y Modric, de penalti, sentenció el partido con el cuarto gol de Croacia. De esta manera, el 2-4 demostró la gran potencia que es Croacia y, ahora, esperarán en la final para darle una alegría a su afición. Por parte de Koeman y Países Bajos, deberán recomponerse de nuevo ante una derrota que duele mucho por la situación que se daba.