¿Y ahora qué?: así queda el Deportivo tras la desbandada
El Deportivo sorprendió a todo el mundo del fútbol con un comunicado a las 23.00h informando de la renuncia del Consejo de Administración, el presidente y la salida de Rubén de la Barrera, el entrenador. También se negaron las distintas informaciones que relacionaban a Domingo Catoira y Fernando Soriano con la futura dirección del club. Pero entonces, ¿Qué le queda al Dépor? ¿Cómo está la situación del club en este momento?
¡Primeras palabras de Rubén de la Barrera tras su despido!
Hacen falta muchas explicaciones en A Coruña para comprender una desbandada que ya es histórica. El Deportivo lanzó una bomba de dimensiones todavía difíciles de calcular y por delante se los han llevado a todos. ¿Aquel cántico de 'que se vayan todos'? Pues multiplicado por dos.
Y por el medio, una cantidad de preguntas que todavía no tienen respuestas. Y un club que, mientras debería estar preparando el futuro proyecto, de puertas hacia fuera no tiene nada.
Y cabe resaltar este último punto. De puertas hacia fuera. Porque el mundo del fútbol tiene sus lógicas y la mayor de todas sería que en las próximas horas o días se anuncie un proyecto más completo y formado. Porque ahora mismo en A Coruña, a nivel deportivo de la primera plantilla, no queda nada. No hay entrenador, no hay secretario técnico; no existe director deportivo... ni tampoco presidente.
Lo que se sabe hasta el momento en el Deportivo
De momento, poco. Pero tras el comunicado del Deportivo ya han empezado a salir las primeras informaciones y teorías. Según Germán Dobarro, de la Cadena Cope, a diferencia de lo que se informó en el comunicado ('renuncia'), la propiedad (Abanca) habría cesado al Consejo de Administración y también habría destituido al entrenador, Rubén de la Barrera.
El club ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el lunes 17 de julio. Tiene que pasar un mes desde la disolución de la presente hasta la convocatoria, por lo que no se podía hacer antes. Hasta entonces se quedará de apoderado David Villasuso, quien ha sido en los últimos tiempos el director general. Sin embargo y según la misma información, este también se marcharía en esa fecha.
Por lo tanto, es tiempo de búsqueda y captación en A Coruña. La entidad de la Plaza Pontevedra deberá formar una dirección deportiva y un cuerpo técnico desde cero. Un equipo de trabajo decidido por la propiedad, que es la que tiene siempre la última palabra, pero ahora también la primera. Ningún club podría permitirse esperar hasta el 17 de julio, fecha en la que podría arrancar la pretemporada, para empezar a moverse. Por lo que todo deberá hacerse sin presidencia ni Consejo.
¿Y una venta?
Al ruido mediático generado por la posibilidad de una venta, según informa Galicia en Goles, la respuesta es clara. no. Abanca no vendería al Dépor.
☑️ Unha certeza en medio de tódalas incógnitas que arestora existen no @RCDeportivo
🏦 @SomosABANCA asegura que nos seus plans NON está, en ningún caso, a venda do club
Iremos actualizando a información este xoves nos Deportes da @RadioGalega @GALICIANGOLES @aocontraataque 📻 pic.twitter.com/15IaCc81Tx
— Galicia en Goles (@GALICIANGOLES) June 15, 2023
Hacen falta muchas explicaciones en A Coruña y, hasta que se tengan, poco más se podrá contar. El comunicado ha sido una bomba y la última pregunta que uno se hace es. ¿Es esto todo o aún queda algo más?
Como decía Arsenio, "¿aquí siempre tiene que pasar algo?"
huele a desaparicion del club