A Joselu le sobra el tiempo: gol y pase a la final
España tenía bastante complicado el hecho de pasar a la final. Era un gran reto para Luis de la Fuente, ya que podía ampliar sus opciones de ganar su primer trofeo nada más comenzar su etapa. El rival era Italia, pero pese a la dificultad, el técnico español había preparado su plantilla con varios perfiles de atacantes como Morata o Joselu que estaban más que preparados para ir a por todas.
Fue Yéremy Pino el que abrió la lata con un gol a los tres minutos de comenzar. Ese tanto metía a España en la final. Pero un gol de Immobile empató de nuevo el encuentro y, dado el respeto que había por ambas partes, era complicado ver qué podía pasar. En la segunda mitad, Luis de la Fuente realizó muchos cambios, pero ninguno de ellos parecía dar el resultado que se esperaba.
Llegó el momento de Joselu
Hasta que, en el minuto 84, apareció Joselu sustituyendo a Morata. Tan solo le hicieron falta cuatro minutos para aprovechar un rebote y marcar el gol que le daba el pase a la final a España. Pese al poco tiempo que ha estado Joselu en un terreno de juego con la camiseta de España, lo cierto es que sus números han sido buenos.
Ya en su debut entró en el minuto 81 y fue capaz de marcar dos goles en dos minutos, sentenciando la victoria española contra Noruega. Contra Escocia no tuvo el día, pero en este tercer partido contra Italia ha vuelto a ser crucial incluso sin disputar muchos minutos. La variación de perfiles y la disposición de los jugadores están ayudando mucho a Luis de la Fuente, que ha conseguido meterse en la final de la UEFA Nations League. Un rival peligroso como Croacia espera en la final, por lo que habrá que esperar para ver qué delantero elige De la Fuente.