España llega a la final de la Nations League tras eliminar a Italia
España se llevó un triunfo agónico ante una selección italiana que vio como su exceso de confianza le impedía eliminar al cuadro de Luis de la Fuente. El conjunto español jugará la final de la Nations League este domingo frente a Croacia, que eliminó a Países Bajos. Consiguió superar en varias fases del partido.
España llega a su segunda final de Nations League
La selección española consiguió ponerse por delante gracias a una mala salida desde atrás del cuadro transalpino. Yeremy Pino arrebató el esférico a Bonucci y superó por bajo a Donnarumma. Un tanto que sorprendía a una Italia que consiguió el empate por una mano señalada sobre Le Normand. Zanilo disparó muy desviado y el esférico terminó golpeando en el brazo del central hispanofrancés. Immobile no perdía la oportunidad y ponía las tablas.
Durante la primera parte, todo parecía estar destinado para la remontada italiana. Un tanto invalidado por el VAR por posición antirreglamentaria de Davide Frattesi ponía nerviosa la defensa española que vio como durante el partido el cuadro de Roberto Mancini seguiría buscando esa manera de llegar a la portería de Unai Simón. El propio portero en un error de salida permitía a los transalpinos contar con una gran ocasión. Sin embargo, el resultado se marchó al descanso con empate.
La segunda parte con la entrada de Marco Asensio mostró una España diferente pero que no conseguía cambiar el resultado. Morata contó con una gran ocasión buscando la jugada individual, pero no pudo superar a Donnarumma. Italia volvía a llegar fácil al área hispana y conseguía cortar las jugadas prometedoras de los de Luis de la Fuente con falta.
Cuando parecía que el partido se dirigía a la prórroga un disparo desde lejos de Rodrigo golpeaba en un defensa de Italia y caía en Joselu. Una oportunidad que el todavía delantero del Espanyol no desechó y puso el definitivo dos a uno. Una victoria que lleva a la selección española a la segunda final de la Nations League.