La decisión de Olabe sobre el futuro de Álex Sola y el condicionante de Odriozola
La Real Sociedad comienza a tomar decisiones importantes de cara a la planificación de la próxima temporada. El regreso al gran foco de la Champions League ilusiona al club. La exigencia de la máxima competición europea requiere un esfuerzo durante el próximo verano. Hamari Traoré dio el pistoletazo de salida txuri urdin en la ventana estival, aunque se esperan más movimientos.
Roberto Olabe e Imanol Alguacil, sin olvidar otras parcelas como la delantera, coinciden en que es el puesto del lateral donde deben centrarse los primeros esfuerzos. Uno de los nombres que están encima de la mesa realista es el de Álvaro Odriozola.
No obstante, para acometer llegadas casi siempre deben producirse salidas, y en la Real no será menos. Mientras tanto, el director de fútbol del club está reuniéndose con varios activos de la primera plantilla para transmitir los planes de la entidad.
Los planes de la Real con Álex Sola
El deseado regreso de Odriozola, además de la llegada de Traoré, implica que algún lateral derecho abandone Anoeta. Tal y como informa Mundo Deportivo, Álex Sola no saldrá de San Sebastián. Pese a sufrir una temporada prácticamente en blanco por lesiones, Olabe le ha comunicado al futbolista la intención realista: cuentan con él.
Su polivalencia es bien valorada tanto por el cuerpo técnico como por la dirección txuri urdin, siendo este uno de los principales motivos de la decisión tomada. No obstante, un escenario alteraría su situación. En caso de que Odriozola recalase en la Real, Álex Sola tendría muchas papeletas para salir cedido.