Un aviador se estrella contra un pájaro de gran tamaño que atraviesa la cabina y sale ileso: “La sangre no es suya”
El avión y el pájaro son dos cosas que pueden ocasionarse verdaderos estragos. Es por ello que en los aeropuertos, por ejemplo, se usen halcones para evitar que se llene de aves y que no haya accidentes. Sin embargo, en cualquier otro lado sin seguridad puede ocurrir que un pájaro se ponga delante de un avión en pleno vuelo. Es lo que ha sucedido en Ecuador al capitán Ariel Valiente. Las imágenes lo dicen todo.
En el vídeo superior, el momento en el que un ave atravesó la cabina de una avioneta en Ecuador y el piloto graba lo ocurrido en pleno vuelo.
El avión y el pájaro
Las pequeñas aves pueden causar estragos a los motores de los aviones, sobre todo durante los despegues y los aterrizajes, donde el vehículo está más cerca del suelo. Por ello, los halcones, desde hace más de un siglo, son los vigilantes que evitan que el resto de aves vuelen cerca de la pista de los aeropuertos.
En el caso de lo ocurrido con Ariel Valiente, el caso es muy diferente. No era un vuelo comercial, si no que era con avioneta y con la intención de fumigar el campo. Para hacer este trabajo, los aviones deben sobre volar a baja altura sobre los terrenos para echar los químicos. Esto supone que el peligro de impactar contra los pájaros que estén presentes por ahí sea mayor. El impacto sucedió dos minutos después de haber despegado. Así informó 'Aviación Ecuador'.
"El Cap. Ariel Valiente en una aeronave Trhush 510p dos minutos después del despegue cuando se dirigía a fumigar una finca sufrió un impacto de ave, sobre el sector de Vinces, Los Ríos".
La sangre que se presencia es del ave más no del piloto. Él se encuentra bien."
Un pájaro de un tamaño considerable, del cual desconocemos la raza, atravesó la cabina de la avioneta. Fue tal el impacto que el lugar de conducción del aviador se lleno de plumas y de sangre. Para hacerlo más tétrico aún, el pájaro se quedó colgando del cristal de la aeronave. Una situación a priori de mucho miedo, pero que el ecuatoriano llevó con mucha tranquilidad. ¡Incluso sacó el móvil para grabar el momento!